Expondrán y difundirán la cultura marplatense en la Casa de la Provincia

Foto MGP - Arroyo firmó convenio

El Convenio Específico de Colaboración fue rubricado, además, por el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, y la subsecretaria de Casas de la Provincia, Eleonora Nobile.

El intendente Carlos Fernando Arroyo firmó un Convenio Específico de Colaboración con el objeto de utilizar las instalaciones de la Casa de la Provincia de Buenos Aires – ubicada en avenida Callao 237 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires – a fin de exponer y difundir la cultura marplatense.

A través del acuerdo, que fue subscripto por el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, y la subsecretaria de Casas de la Provincia, Eleonora Nobile, se busca promover eventos, lugares tradicionales, actividades recreativas, fiestas populares, circuitos turísticos y los servicios que se brindan en la ciudad.

“Esta iniciativa surge de la experiencia recogida en la presentación de la Semana de Mar del Plata en Buenos Aires llevada a cabo la última semana de junio, donde la Casa de Mar del Plata articuló con el EMTUR y las secretarías de Producción y Cultura posibilitando que quienes visitaron la muestra valorizaran los servicios turísticos de la ciudad y disfrutaran, no solo obras de distintos artistas marplatenses, sino también productos de empresas tradicionales que acercaron los mismos a través de la Secretaría de Producción, tales como Saint Gottard, Havanna, Marechiare y Antares”, afirmó Carlos Aramburu, director general de la Casa de Mar del Plata.

En el Convenio Específico, que tendrá una vigencia de dos años a partir de la fecha de su firma, se deja en claro que las partes se comprometen a llevar a cabo, por medio del trabajo conjunto y articulado del Municipio con la Subsecretaría de Casas de la Provincia y la Subsecretaría de Gobierno y Asuntos Municipales, las actividades respectivas.

A la vez, la Subsecretaria de Casa de la Provincia de Buenos Aires pone a disposición del Municipio la infraestructura necesaria para la realización de los eventos que se soliciten y las tareas de comunicación y difusión de los mismos.

En tanto, la Subsecretaría de Gobiernos y Asuntos Municipales difundirá la iniciativa entre los municipios bonaerenses y servirá de nexo entre la Subsecretaría de Casa de la Provincia y el Municipio de manera de poner a disposición todos los medios necesarios para llevar adelante las iniciativas pertinentes.

Mientras, el Municipio se compromete a elaborar un plan de acción de difusión de sus actividades para la presentación oficial en los eventos a desarrollarse en la Casa de la Provincia y realizar campañas de difusión de los mismos.








Comentarios

Back to Top ↑