Patricio Garino, nuevo jugador del Baskonia de la ACB española

0901_garino_baskonia_g_tw-650x446

El alero marplatense, de reciente paso por la NBA, acordó este viernes su incorporación al equipo vasco, club dirigido por el cordobés Pablo Prigioni y donde está a prueba otro compatriota, el santafesino Carlos Delfino.

El alero marplatense Patricio Garino se convirtió en jugador del Baskonia de España, equipo que a partir de esta temporada será dirigido por el cordobés Pablo Prigioni. Garino, de 24 años y de reciente paso por Orlando Magic, acordó un contrato por los próximos tres años, informó el club vasco y consignó EFE.

“Baskonia refuerza su línea exterior con la incorporación del alero argentino Patricio Garino para las próximas tres temporadas. El internacional albiceleste aportará talento, intensidad y polivalencia al nuevo Baskonia, que se prepara ya para una nueva e ilusionante temporada”, señaló el comunicado de prensa en el cual el Baskonia anunció la llegada del argentino.

El alero de 1.98 metros de estatura jugó poco en la Argentina, lo hizo en los clubes marplatenses Teléfonos y Unión, y a los 16 años emigró a Estados Unidos donde se desempeñó en el básquetbol universitario y en George Washington Colonials.

Su debut en la NBA llegó en abril de 2017 de la mano de Orlando Magic, equipo con el que disputó la Liga de Verano en 2016 y repitió en esta última edición.

Garino participa de la Liga de las Américas con el seleccionado de la Argentina y es uno de los mejores jugadores del equipo con 14,3 puntos de promedio, además de 3,3 rebotes y 2,3 asistencias por encuentro.

 








Comentarios

Back to Top ↑