Unidad Ciudadana pidió que Gendarmería sea apartada del control de las elecciones

0000257943

A partir de las irregularidades denunciadas en los medios en el último recuento de votos durante las PASO del 13 de agosto, el espacio liderado por la ex presidenta Cristina Fernández solicitó una serie de medidas para los comicios generales de octubre. 

En una conferencia de prensa realizada desde el Instituto Patria, referentes del frente Unidad Ciudadana anunciaron que requerirán el apartamiento de Gendarmería Nacional de las tareas logísticas durante las próximas elecciones generales de octubre, y que “sean las Fuerzas Armadas las que controlen” los comicios. Así lo informó el precandidato a diputado de ese espacio, Leopoldo Moreau, acompañado por el candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Fernando Espinoza, y la abogada apoderada de Unidad Ciudadana, Graciana Peñafort.

“Se apunta específicamente a una de las fuerzas participantes del proceso electoral. Por eso, vamos a solicitar el apartamiento de Gendarmería y que sea reemplazada por personal de las Fuerzas Armadas quienes tradicionalmente controlaron los comicios”, señaló Moreau.

A su vez, precisaron que exigirán al gobierno nacional que disponga “auditar el software” de las elecciones primarias del 13 agosto y de las generales que se disputarán en octubre, como así también la renuncia de Alejandro Tullio, Director de Asuntos Institucionales del Correo Argentino.

“Porque no queremos que el engaño y la manipulación de la información del pasado 13 de agosto vuelva a pasar en octubre pediremos auditar el software de la elección PASO y el que se usará en la elección de octubre; el corrimiento de la Gendarmería Nacional del control de los comicios y el reemplazo o renuncia del responsable del Correo Argentino, Alejandro Tullio”, indicó el candidato a diputado de Unidad Ciudadana, Fernando Espinoza.

 

 








Comentarios

Back to Top ↑