Argentina, Uruguay y Paraguay formularon la candidatura para el Mundial 2030

0021687745

Para Macri, la incorporación de Paraguay junto a Argentina y Uruguay “le da aún más potencia” a la candidatura para el Mundial 2030.

El presidente Mauricio Macri aseguró esta tarde que “desde el minuto cero” al presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, le pareció “positiva” la incorporación de Paraguay a la postulación para ser anfitriones conjuntos del Mundial 2030 y sostuvo que la participación de los tres países le da “aún más potencia” a la candidatura, en una conferencia de prensa que los tres mandatarios brindaban en la Casa Rosada tras compartir un almuerzo del que también participó el titular de la FIFA, Gianni Infantino.

“Seremos grandes anfitriones”, dijo Macri. Participaron del encuentro el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez; el canciller argentino, Jorge Faurie; el titular de la Asociación del Fútbol Argentino (Afa), Claudio Tapia; el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mc Allister, y otros funcionarios.

“La región merece organizar un Mundial, una pasión que compartimos uruguayos, paraguayos y argentinos, además de aprovechar esto para seguir consolidando los vínculo”, sostuvo Macri en conferencia de prensa y adelantó que la idea sería “utilizar dos o tres estadios de Paraguay y Uruguay y entre seis y ocho de Argentina”.

Infantino tiene previsto realizar una recorrida por la sede la Asociación del Fútbol Argentino de la calle Viamonte junto al presidente de la entidad, Claudio Tapia y al titular de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, de la que participarán además todos los miembros del Comité Ejecutivo de la AFA.








Comentarios

Back to Top ↑