Avanza el proyecto para tratar la nutrición de la madre y del niño recién nacido

Foto MGP - Reunion Blanco De Paz y Albino

Los secretarios Gustavo Blanco y Guillermo de Paz se reunieron con el fundador y presidente de la Fundación CONÍN para hablar del proyecto del que también participan la Universidad FASTA y la ONG Supertenedores.

El secretario de Salud, Gustavo Blanco, y el secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo de Paz, se reunieron este jueves con el presidente y fundador de Fundación CONIN, Dr. Abel Albino, con el objeto de avanzar en la apertura de la Unidad de Atención para tratar la nutrición de la madre y del niño recién nacido.

“A través de la firma de un convenio, buscaremos seguir los protocolos de atención de la Fundación CONÍN, respecto de los programas de nutrición infantil en los primeros meses de la vida, para tratar de disminuir la morbimortalidad”, precisó el Dr. Blanco sobre el proyecto mancomunado con la Fundación CONIN, la Universidad FASTA y la ONG Supertenedores.

Acompañado, además, por la directora de Salud, Patricia Fortina, y la directora del CEMA, María Fernanda Pirro, el Secretario explicó que “se trabajará en la puesta en valor del galpón de locomotoras de la Estación Ferroautomotora, un predio de 400 metros cuadrados donde habría, en principio, atención de pediatría, servicio social y psicología, entre otras especializados. La idea es que, a diferencia de un Jardín Maternal, sea un lugar donde la madre pase un tiempo con su hijo”.

Por su parte, el Secretario de Obras y Planeamiento Urbano precisó que “se pondrá en valor el galpón de locomotoras de la Estación Ferroautomotora a través de un convenio con el concesionario y el Intendente para la cesión del espacio”.

Según dijo, habrá un sector con sala de espera, consultorios, sanitarios y un espacio administrativo. “El resto del galpón será un espacio multifunción, con una plaza cubierta que permitirá dar charlaras. También estará abierto los fines de semana y, junto a la Fundación CONÍN, cumplirá un rol social con actividades recreativas cuando esté cerrado”, explicó Guillermo de Paz.

El proyecto es llevado adelante desde la Secretaría que tiene a su cargo Guillermo de Paz, quien remarcó que “gran parte de la obra será financiada por el concesionario de la actual Ferroautomotora”.

De la reunión también participaron Pablo Vittar Marteau de la Universidad FASTA, además de Guillermo Barrera y Gastón Vigo de la ONG Supertenedores.








Comentarios

Back to Top ↑