El Municipio realizará una nueva campaña de vacunación gratuita

vacunacion catedral 06

Se trata de la segunda edición y será este miércoles, de 10 a 14. Se trata de una iniciativa enmarcada en el trabajo diario que se realiza desde la Secretaría de Salud para la promoción de la vacunación y la prevención de las enfermedades.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Salud y luego de la exitosa experiencia de la semana pasada en la que se dieron más de 411 dosis de vacunas, realizara una nueva campaña en una carpa ubicada en la peatonal, frente a la catedral. Se trata de una iniciativa enmarcada en el trabajo diario que se realiza desde el área de Salud para la promoción de la vacunación y la prevención de las enfermedades.

En este marco la directora de Salud, Patricia Fortina, explicó que “estamos aplicando dosis de DT (Doble adultos difteria y tétanos), HBV (Hepatitis B) y SRP (sarampión, paperas y rubéola). Es muy importante esta acción para nosotros porque es muy común que los adultos tengan parte del calendario de vacunación incompleto y, si bien se trata de algo que realizamos a diario en todos los centros de salud, nos pareció una buena oportunidad y muy importante acercarlo a un punto central de la ciudad, al alcance de todos”

Asimismo, la funcionaria destacó que “la promoción de vacunación y prevención de las enfermedades es un trabajo que se hace todos los días, en todos los centros de salud, a través de todo el equipo de salud. Cada vacuna previene al menos una enfermedad, algunas hasta cinco y no solo la enfermedad sino las situaciones de complicación, que son muchas veces llevan a la muerte”, concluyó.








Comentarios

Back to Top ↑