Fue detenido un hombre que asaltó una vivienda al engañar a un joven

allanamiento-ddi-robo

Junto a un cómplice, se habían interesado en la compra de una consola de videojuegos a través de internet. El vendedor los citó en su casa y los sujetos lo redujeron mediante el uso de un arma de fuego. En un amplio operativo, cayeron este miércoles.

Un hombre fue detenido por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) tras haber cometido un robo agravado en una vivienda de Medrano al 3200 el 22 de septiembre tras engañar a un joven. Además, habrían participado de otros tres robos en el último mes bajo la misma modalidad.

Se realizaron cuatro allanamientos simultáneos que permitieron la detención de Gabriel Ariel Fernández, quien efectuó el robo junto con Luis Arturo Savaria. Los imputados simularon estar interesados en la compra de una consola de vídeo juegos que la víctima había ofrecido a la venta a través de la aplicación OLX. Una vez que la víctima les franqueó el acceso a la vivienda a los delincuentes, que extrajeron armas de fuego, amenazaron y redujeron a los moradores sustrayendo, entre otros bienes, un televisor, la consola de vídeo juegos y teléfonos celulares.

Los allanamientos fueron concretados, en primer término, en dos lugares: Jacinto Peralta Ramos 2700 y Juan A. Manzo al 1800. Uno de los imputados se encontraba en la casa de su novia, quien es efectiva de la policía bonaerense, fue detenido en la vereda de dicha vivienda. Fueron secuestrados casi la totalidad de los elementos sustraídos, destacándose  la motocicleta utilizada para cometer el hecho.

Si bien por ahora el fiscal Mariano Moyano consideró que no existen elementos de prueba para efectuar algún tipo de imputación sobre la funcionaria policial, la Auditoria General de Asuntos Internos dispuso su desafectación de servicio y el inicio de la correspondiente investigación administrativa. El cuarto allanamiento se realizó en Puan al 6000, donde esperaba darse con Savaria. Si bien fue infructuoso en ese sentido, si se secuestraron elementos de interés para la investigación.








Comentarios

Back to Top ↑