Martilleros sugieren mantener los valores en los alquileres para la temporada próxima

image001

Desde la insititucion instaron a respetar los mismos precios a raíz del bajo rendimiento ocurrido el pasado verano, con precios que oscilaron más altos de los recomendados y con una cantidad “importante de departamentos” sin ocupar durante la temporada alta.

El Consejo Directivo del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Mar del Plata anunció que mantendrán los valores locativos sugeridos para la temporada 2017/18 en materia de alquileres.

El presidente de la institución, Miguel Ángel Donsini, acompañado por el director de Promoción Turística del partido de General Alvarado, Carlos Pagliardini, el  delegado Departamental de Mar Chiquita Jorge Giorno y Oscar Murga de la delegación de General Alvarado, brindó una conferencia de prensa este jueves.

El comunicado indica que “este Colegio sugiere los siguientes valores quincenales orientativos de los distintos departamentos con las variaciones que podrán tener según calidad, estado, ubicación y zona que incluyen servicios para los inmuebles ubicados en Mar del Plata, General Alvarado, Mar Chiquita y Balcarce”.

DEPTOS. DE 1 AMBIENTE (2/3 PERSONAS)                      DESDE $ 11.000.-

DEPTOS. DE 2 AMBIENTES (3/4 PERSONAS)                   DESDE $ 14.000.-

DEPTOS. DE 3 AMBIENTES (5/6 PERSONAS)                   DESDE $ 17.000.-

CHALET DE 3 AMBIENTES                                                    DESDE $ 20.000.-

Asimismo para diciembre y marzo se sugiere un 50% menos y para febrero, un 30% menos de los valores de enero.

Los colegiados realizaron diferentes reuniones, en las cuales tasaron de manera estimativa los valores locativos de las unidades más solicitadas y que se presume serán pedidas por los locadores en los contratos de locación por temporada de verano.

Los precios tasados por los corredores no son de aplicación obligatoria, sino que los mismos quedan sujetos al libre juego de la oferta y demanda de bienes y servicios, sirviendo sólo como un valor de referencia que cada corredor expone a ambas partes de un contrato a título meramente orientativo.

Por otra parte, y para evitar fraudes que fueron denunciados en los últimos tiempos, se recomienda tanto a propietarios como a interesados en alquilar un inmueble, contactarse únicamente con inmobiliarias legalmente habilitadas. De esta forma no solamente verán satisfechas sus necesidades, sino también evitarán situaciones indeseadas. Asimismo, se recuerda que la labor del profesional brinda al inquilino un servicio durante todo el período locativo.

Por lo tanto, se aconseja que opere con un colegiado responsable verificando en la página de esta institución el listado de profesionales matriculados: www.martillerosmdp.com.ar

Se aclara que de modo alguno las estimaciones implican determinación o fijación de valores ya que es una alternativa exclusiva y excluyente que las partes en los contratos de locación fijan de acuerdo con sus pretensiones y posibilidades.

Estas aclaraciones se formulan al sólo efecto de que no exista una incorrecta interpretación de la reunión informativa. Además, se comunica que la tarea que aquí se brinda pretende colaborar con las autoridades y fuerzas vivas de la ciudad, en un deseo de poder captar la mayor cantidad posible de turistas que en definitiva redundarán en la obtención de mayores y mejores beneficios para todos los habitantes de Mar del Plata y la zona.








Comentarios

Back to Top ↑