Para Peña, hay “un kirchnerismo deseando el apocalipsis porque, si no, no vuelve al poder”

DL9--T7X0AY1TP7

El jefe de Gabinete analizó el escenario político nacional en el 53° Coloquio de IDEA, que se desarrolla en Mar del Plata.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó hoy que existe “un kirchnerismo deseando el apocalipsis porque, si no, no vuelve al poder”, al analizar el escenario político nacional en el 53° Coloquio de IDEA, que se desarrolla en Mar del Plata, donde expuso este mediodía. Allí, Peña subrayó que, en el peronismo, hay “una especie de nacionalismo provincial que se cae a pedazos”.

“El kirchnerismo aprovechó el envión de la primera etapa del crecimiento para alimentar todos los rencores de nuestra historia, sin resolver ninguno, postergándolos”, sostuvo el ministro coordinador, quien habló en el coloquio en una exposición moderada por el periodista Carlos Pagni.

En ese marco, agregó que Cambiemos tiene “una obsesión por reemplazar ese miedo por el empoderamiento”, para salir “sin miedo a jugar en la cancha global”.

Además, aseguró que la acción del Gobierno se enfoca en el ciudadano, al que quiere “hacerle entender que él es el protagonista, no esos delirios mesiánicos que hemos tenido en nuestro país”.

En sus planteos sobre el escenario político nacional, el jefe de Gabinete afirmó que, si tuviera que “aislar una sola razón que explique nuestro fracaso, tiene que ver con la cultura del poder, que no ha sabido construir; ha sabido más dividir”.

En ese marco, Peña apoyó que se implementen cambios en la forma de votar y criticó las prácticas clientelares.

 








Comentarios

Back to Top ↑