Peñarol estiró su mala racha en Bahía Blanca

addwbepen01_vz-620x350

Bahía Básket derrotó por 101-89 al “Milrayitas”, por el Grupo D de de la Súper Liga. Anthony Johnson fue la figura con 29 puntos y 9 rebotes. Tercera caída al hijo del conjunto marplatense.

El “Milrayitas” empezó errático y Bahía Basket, profundizando con Anthony Johnson, se escapó 13-2. Además, el elenco local pudo atacar rápido ante un rival lento para volver. La sequía no la pudo cortar ni un “minuto” de Leo Gutiérrez, pero sí lo hizo Jonathan Slider con un triple a falta de 5´. Dos libres del ex Libertad de Sunchales pusieron al visitante abajo por 6, pero José Materán metió una bomba tranquilizadora, Máximo Fjellerup un doble y Daniel Barbieri otro (20-7 a falta de 3´).

Los “Milrayitas” remaron para ponerse a ocho con un acierto lejano de Slider y otro de Steffphon Pettigrew (21-13), pero Facundo Corvalán acertó uno para tranquilizar. De todas maneras, en el cierre, el escolta de relevo de Peñarol metió otro para dejar a su equipo más cerca (26-18).

Un buen arranque tuvo el elenco de Gutiérrez en el segundo cuarto. Con un doble de Alejandro Alloatti, un triple de Diego Guaita y dos puntos de Juan Martín Fernández, se puso a tres (28-25). Bahía, sin ponerse nervioso, metió un parcial positivo para despegarse otra vez (36-26). Fernández metió un triple para volver a arrimar a Peñarol, pero el local sacó 18 con la aparición de Hernán Jasen y Gerson, además de una buena defensa (47-29). El “Milrayitas” metió un 6-0 para arrimarse, pero Bahía encontró tranquilidad con una bomba de Iglesias (50-35).

Con algunos triples, sobre todo a través de Nicolás Gianella (2), Peñarol pudo arrimarse y estar a 10 de distancia en gran parte del tercer parcial. De todas maneras, no le alcanzó para pegar el zarpazo porque siguió costándole defender. Aunque un par de buenas gestiones en su canasto, cuando pasó a zona, lo dejaron a 6 unidades obligando a Sebastián Ginóbili a pedir tiempo muerto (60-54). Allí reaccionó su equipo para pasarle factura a los errores del “Milrayitas” (64-54). Johnson, como en el primer cuarto, gravitó en el poste bajo mientras que Slider mantuvo con vida a los de Gutiérrez.

A puro triple se vino Peñarol. Con 6-9 en el último cuarto, se puso a tres puntos cuando quedaban cinco minutos. Empezó Guaita (1), siguió Slider (3) y después se sumó Joaquín Valinotti (2), que además recuperó una pelota que parecía perdida y le dio una inyección al equipo. Los “Milrayitas”, después de remar, estaban muy cerca al ingresar a la parte de desenlace. “Sepo” pidió tiempo muerto y al volver llegó un doble más falta sobre Máximo Fjellerup para aplacar la reacción. Luego, el pibe de Tres Arroyos repitió acción cuando quedaban tres minutos (92-85). Después llegó un triple de Corvalán para distanciar a los locales por 10 (95-85). Y ya no hubo más reacción de un Peñarol que no logró detener la ofensiva rival y además se quedó sin tiempo en el reloj.

 

SÍNTESIS

BAHÍA BASKET 101: Luciano Parodi 9, Máximo Fjellerup 18, José Materán 6, Gonzalo Iglesias 8 y Anthony Johnson 29 (FI).Gerson Santo 11, Daniel Bordignon 2, Facundo Corvalán 8, Santiago Vaulet 0 y Hernán Jasen 10. Entrenador: Sebastián Ginóbili.

PEÑAROL 89: Nicolás Gianella 10, Karl Cochran 6, Steffphon Pettigrew 11, Diego Guaita 9 y Ricardo Glenn 6 (FI). Jonathan Slider 25, Alejandro Alloatti 6, Nicolás Franco 0, Joaquín Valinotti 8, Juan Martín Fernández 5 y Tomás Monacchi 3. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

Parciales: 26-18; 50-35 y 71-61.

Árbitros: Oscar Britez, Mario Aluz y Raúl Sánchez.

Estadio: Osvaldo Casanova.








Comentarios

Back to Top ↑