Quilmes perdió en el debut en la Liga Sudamericana

image_yc

El elenco marplatense perdió ante Pinheiros de Brasil por 83 a 76, en el primer juego del Grupo B de la Liga Sudamericana. El goleador del partido fue Emiliano Basabe con 20 puntos, además aportó 5 rebotes. Este jueves se enfrenta a Aguada.

Quilmes sufrió el cachetazo de una poderosa remontada de Pinheiros en el comienzo del encuentro. El juego del conjunto brasilero significó dejar abajo al Cervecero en el marcador (22-16), pero también le generó un problema en ofensiva como consecuencia de una efectiva marca que le cortó los caminos al aro.

Obligado a tiros forzados, Quilmes abusó del tiro externo (4/13) y permitió una distancia de 11 puntos (22-11) y sólo recortó para cerrar el primer capítulo 22 a 16.

El segundo cuarto fue favorable para el elenco marplatense. Con un excepcional parcial 15-7 apoyado en la producción de Emiliano Basabe (8) en la pintura, Quilmes conquistó el marcador (31-29) con seis minutos transcurridos.

El desarrollo fue parejo y ninguno logró ser dominador absoluto para poder cortarse definitivamente, situación que se reflejó en el resultado parcial. Un triple sobre la chicharra de Jonatan Oliveira dejó el tablero 38 a 37 con el que finalizó la primera mitad.

El tanteador se mantuvo por demás parejo y el juego totalmente abierto. Las infracciones empezaron a ser un problema para Quilmes que se empezó a cargar y obligó a su rival a convertir, con éxito, desde la línea. Si bien, Eric Flor y Omar Cantón mantuvieron los puntos en el Tricolor, Corderro Bennet y Christopher Ware hicieron lo propio para no perder la oportunidad de pasar al frente y cerrar el tercer parcial 62 a 59.

Sánchez, Basualdo y Cantón pagaron caro el juego friccionado y parejo, y se fueron tras sumar cinco infracciones. Quilmes perdió mucha altura ante un equipo al que le sobra (promedia 1,96mt) y lo sintió más de la cuenta.

Pinheiros trabajó de a poco una distancia, y si bien Eric Flor clavó un oportuno triple para achicar a tres cuando restaban 50 segundos, Bennet aseguró el partido para los suyos. Quilmes cayó 83 a 76 en su debut de la Liga Sudamericana pero ya piensa en Aguada, su próximo rival.

 

Síntesis:

PINHEIROS (83): Corderro Bennet 18, Felipe Ruivo 5, Arthur Bernardi 8, Marcus Vinicius Medina 7 y Christopher Ware 11 (FI); Gemerson Barbosa 11, Ralfi Ansaloni 17, Guilherme Bento Do Carmo 3, Jonatan Oliveira 3, Danilo Santos (-), Vitor Silva (-) y Joao Victor Mamedes (-). DT: César Máximo Guidetti

QUILMES (76): Nicolás Ferreyra 4, Eric Flor19, Enzo Ruíz 12, Ricky Sánchez 5(x) e Iván Basualdo 3 3 (x)(FI); Omar Cantón 8 (x), Maximiliano Maciel 5, Emiliano Basabe20, Bruno Sansimoni (-). DT: Javier Bianchelli

Parciales: 22-16, 27-38, 62-59 y 83-76.

Árbitros: Andres Bartel (URU), Felipe Ibarra (CHI) y José Melgarejo (COL).

Estadio: Montevideo, Uruguay.








Comentarios

Back to Top ↑