Vidal, en el Coloquio de IDEA: “En las elecciones se define si queremos consolidar un camino de verdad”

1507771783374

La gobernadora bonaerense encabezó la apertura del 53 Coloquio de IDEA en Mar del Plata, junto a cientos de empresarios y dirigentes. Este jueves se hará presente el jefe de Gabinete, Marcos Peña. 

El 53 Coloquio de IDEA comenzó anoche con el pedido de la Gobernadora María Eugenia Vidal a los hombres de negocios para que se sumen a la transformación que lleva adelante el Gobierno, y la del titular del foro, Javier Goñi, quien exhortó a los a empresarios no callarse ante las injusticias.

“Faltan pocos días para la elección donde se define algo más profundo que enfrentar las mafias, llevar el Same a la provincia, o las guardias en los hospitales. Se define si queremos consolidar un camino de verdad, una transformación”, dijo Vidal ante un millar de empresarios, sindicalistas y políticos que se dieron cita en Mar del Plata.

Vidal exhortó a los empresarios a “ponerse en el lugar del otro” y dijo que los dirigentes, los hombres de empresas “tenemos más responsabilidades” que la gente común “en este camino de transformación”.

Asimismo, la gobernadora los alentó a “sumarse” y les recordó que “nunca están dadas las condiciones para un cambio”. “Si hubiéramos esperado esas oportunidades, no siquiera nos hubiéramos presentado a las elecciones (del 2015)”, agregó. “Necesitamos salir de nuestra zona de comodidad y de nuestra esfera individual. Cada uno debe tomar un riesgo y que ese riesgo le cueste”, sumó.

La gobernadora fue recibida con un fuerte aplauso por el millar de empresarios, hombres de negocios, algunos políticos del oficialismo, y representantes sindicales, que colmaron el salón central del Hotel Sheraton de Mar del Plata.

Vidal fue precedida en la palabra por el presidente de IDEA, Javier Goñi, quien también exhortó a los hombres de negocios “a salir de la zona de confort”.

“No alcanza con cumplir la ley, hay que no quedarse callados cuando algo no está bien”, dijo Goñi ante una audiencia que escuchaba en total silencio sus palabras, que contrastaban con posiciones menos confrontativas de años anteriores.

Goñi, quien es también gerente general de Ledesma, dijo que los empresarios deben “dar los debates necesarios para una nueva Argentina”.

“Hay que dejar el bien individual de la empresa para pensar en el bien común, que luego traerá ese bien individual?, dijo Goñi, rompiendo el paradigma de que el bien común se logra a partir de la superación de cada uno.

Fuente: Télam

 

 








Comentarios

Back to Top ↑