ARA San Juan: familiares solicitan ser querellantes en la causa

submarinoarasanjuan

Así lo informó el padre de uno de los tripulantes del submarino, Luis Tagliapietra. Se reybuerib con la jueza de Caleta Olivia, Marta Yáñez, quien investiga la desaparición del ARA San Juan. 

Familiares de siete tripulantes del submarino ARA San Juan pidieron este miércoles ser querellantes en la causa que lleva adelante la jueza federal Marta Yáñez, quien investiga la desaparición del submarino.

El abogado Luis Tagliapietra, padre del teniente de corbeta Alejandro Damián Tagliapietra, explicó que la idea de ser querellantes es “salvaguardar las pruebas acerca del mantenimiento y las comunicaciones” y “desenmarañar una red de mentiras que es evidente, porque terminan reconociendo cosas a través de los medios”. Además de investigar la actuación de la Armada en cuanto a la manera de manejar la información buscarán aportar indicios.

“Queremos tomar intervención en la causa para ayudar a la jueza, porque tenemos datos que nos pasaron algunos compañeros de la Armada que tienen miedo de dar su nombre por posibles represalias”, dijo Tagliapietra, según detalló Clarín.

“Porque hasta que no se encuentre un tornillo estamos esperando que aparezcan con vida. Por más que eso suceda, que es lo que deseo profundamente, no puede quedar así”, expresó el padre de un tripulante.








Comentarios

Back to Top ↑