Cataluña: Puigdemont se entregó en Bruselas

este-es-el-texto-integro-del-discurso-de-puigdemont-ante-el-parlament

El líder independentista se presentó con su abogado en una comisaría belga, antes que la Justicia de dicho país ordenara su detención solicitada por el Estado español.

El referente independentista Carles Puigdemont se entregó este domingo con sus abogados en una comisaría de Bruselas, momentos antes de que la justicia belga ordenara su detención, que había solicitado el Estado español. Se espera una comunicación oficial para informar sobre la situación procesal de Puigdemont y los exconsejeros. Además, resta designar a un juez de instrucción que les tome declaración para decidir sobre sus decisiones como mandatarios

“Desde el momento que sean privados de libertad, podrán comparecer ante un juez”, aclaró la Fiscalía, al indicar que está en contacto con los abogados de Puigdemont y de los cuatro ex miembros del exgobierno autonómico desplazados a Bélgica: Antoni Comín (Salud), Clara Ponsatí (Enseñanza), Lluís Puig (Cultura) y Meritxell Serret (Agricultura).

Están acusados de rebelión, sedición, malversación, prevaricación y desobediencia por la declaración de independencia de Cataluña.








Comentarios

Back to Top ↑