Comienza la construcción de la “Casa del Futuro”

Foto MGP- Render - Casa del Futuro

Estará ubicada en Juan B. Justo y Canosa, donde se dictarán cursos de robótica, nuevas tecnologías, idiomas, charlas sobre sexualidad, violencia y adicciones, orientación vocacional y puntos de Empleo Joven entre otras múltiples actividades. Es un programa de la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y fue impulsado y articulado por la Dirección de Niñez y Juventud de la Municipalidad, para jóvenes de 15 a 24 años.

Luego de la rúbrica de los contratos pertinentes, y en el marco del proceso licitatorio que llevó adelante la Secretaria de Obras y Planeamiento Urbano de la comuna, en los próximos días comenzarán los trabajos de remodelación y ampliación de lo que será la “Casa del Futuro”, la cual está ubicada en la intersección de la avenida Juan B. Justo y Canosa, dentro del predio del Campo Municipal de los Deportes.

Cabe destacar que esta obra implica la refuncionalización de la estructura ya existente en el lugar, en tanto que la restante –y debido a su avanzado estado de deterioro- será demolida para poder construir allí locales de mayor escala. De esa forma, se ejecutaran trabajos de colocación de ventanales hacia el frente, se recuperarán contrapisos y tabiques, la construcción de nuevos sanitarios, salones y espacios para talleres de computación y oficios, un Salón de Usos Múltiples y microcine, depósitos, sala de grabación, sector de recreación y un espacio de encuentro que vincula los locales entre sí y proyecta los espacios hacia las expansiones diseñadas para el exterior.

La Casa del Futuro es un programa de la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y fue impulsado y articulado por la Dirección de Niñez y Juventud de la Municipalidad, a través del cual los jóvenes de 15 a 24 anos podrán realizar talleres gratuitos de expresión artística, capacitaciones en oficios tradicionales y digitales, actividades culturales y practicar deportes. Este lugar será un espacio de contención, inclusión y encuentro que contará con un equipo interdisciplinario que estimulará y pondrá en marcha un seguimiento de los participantes.

La oferta de cursos incluye robótica, nuevas tecnologías y codificación, clases de idiomas, artes marciales, yoga, baile, pintura, periodismo, fotografía, maquillaje, serigrafía y charlas sobre sexualidad, violencia y adicciones. Además se dictaran clases de apoyo escolar, capacitaciones en alfabetización digital, orientación vocacional y puntos de Empleo Joven.

Al referirse al proyecto y las actividades que se llevarán adelante en las nuevas dependencias, la titular de la Dirección de Niñez y Juventud de la comuna, Laura Hernández, destacó que “se eligió ese espacio por muchas razones: primero porque históricamente esas dependencias fueron áreas de juventud, pero también hoy por estar ubicadas en un sector de la ciudad que pueden trabajar con muchos jóvenes de la zona oeste, norte y también de Batán que están en situación de vulnerabilidad, por la accesibilidad de medios de transporte y particularmente por estar contiguo al Campo de los Deportes”.

Finalmente, cabe destacar que uno de los principales objetivos de la Casa del Futuro será la apropiación del proyecto por parte de la comunidad, para que así los vecinos de los barrios –principalmente los del sector oeste y noroeste, como también Batán- pueden enviar sus propuestas para construir, entre todos, este espacio de referencia para los jóvenes.








Comentarios

Back to Top ↑