Concluyó con éxito el Sudamericano de Squash en la ciudad

suda 145

El certamen contó con el éxito de Colombia, que se impuso con cinco oros. En tanto, se destacó la actuación de Paraguay y Perú.

Sin medallas de oro para Argentina, finalizó con éxito el Campeonato Sudamericano de squash en la ciudad. El predominio de Colombia con 5 oros, la reafirmación de Paraguay en el doble masculino y el oro por equipos de Perú con Elías marcaron el pulso del certamen. El squash nacional acopió 5 bronces y una medalla de plata.

Por la mañana, las chicas de Argentina dieron cuenta de Chile en semifinales y se metieron por entonces en la final del torneo. Antonella Falcione derrotó a Delgado 3-1.La histórica Ana Pinto, luego, venció a Pilar Etchechoury por el mismo score. Posteriormente, definió la cordobesa Camila Grasso ganando el tercer punto ante Camila Gallegos. Por su parte, Colombia no tuvo obstáculo en superar 2-0 a Brasil con las victorias de Catalina Peláez y Laura Tovar ante Pereira y Borges, respectivamente.

En la rama masculina, Brasil derrotó sin mayor complicación a Paraguay 2-0 con sendas victorias de Gobbi y Alarcón ante Caballero y Marcantonio.

Y Perú, con Diego Elías como estandarte, ayudó a su selección de manera determinante. Venció a Juan Pablo Roude 3-0 11-9,11-9,11-9 y puso el momentáneo 1-0 en la semifinal. Acto seguido, equilibró las cosas Rodrigo Obregón, el cual venció a Andrés Duany 3-1. Tenía que definir el marplatense Federico Cioffi. No pudo ante Alonso Escudero el cual lo derrotó 3-1 en 70’ de infartante trámite.

En el turno vespertino, Colombia se quedó con la presea de oro por equipos femenino al vencer a Argentina 2-0 con los triunfos de Cata Pelaez sobre Antonela Falcione 3-0 (11-5,11-8,12-10) y de Laura Tovar ante Pilar Etchechoury 3-0 (11-6,11-7,11-3).

La final por equipos masculina tuvo como protagonistas a Perú y Brasil. En el primer punto el incaico Elías (14 del mundo) superó a Diego Gobbi 3-0 (11-6,11-8,11-9 en 28’.  Luego Andrés Duany – Rafael Alarcón plasmaron en el “Ricardo Roude” el segundo punto de la final. Duany ganó un  trabajoso  cotejo 3-2 en un poco más de una hora de juego y le dio a su país el máximo premio, el oro por equipos.








Comentarios

Back to Top ↑