Lacunza: “La Provincia debería recibir 65 mil millones”

lacunza

El ministro de Economía bonaerense indicó que a pesar del ofrecimiento de la Nación de otorgar $20.000 millones, la Provincia debería recibir una suma de $65.000 millones para ponerle fin al conflicto del Fondo del Conurbano.

El ministro de Economía bonaerense Hernán Lacunza, dijo hoy que si bien “20.000 millones de pesos es mucho dinero”, lo que la provincia de Buenos Aires “debiera recibir son 65.000 millones”, con lo cual “continúan las conversaciones” para completar ese monto, mientras se debate la propuesta formulada por el Ejecutivo nacional para encontrar una solución política a las demanda de la administración Vidal en relación al Fondo del Cornubano.

Así lo expresó el funcionario del gabinete bonaerense al referirse a uno de los puntos abordados en la reunión que mantuvieron ayer los mandatarios provinciales con el presidente Mauricio Macri en la Casa de Gobierno. El encuentro se realizó para destrabar el conflicto en torno al Fondo del Conurbano, por medio de un consenso entre las provincias.

En ese marco, Lacunza consideró que “20.000 millones es mucho dinero”, en relación al monto de una primera compensación prevista en la propuesta oficial para la provincia de Buenos Aires, pero sostuvo que “lo que debería recibir (el distrito) son 65.000 millones de pesos”. “Éste es el reclamo que tenemos con Nación; reponer lo que necesita la provincia son 65.000 millones”, aseveró el ministro en declaraciones radiales.

De esta forma se refirió a la propuesta planteada ayer a los gobernadores en el marco del encuentro en la Casa Rosada en relación a la demanda bonaerense por el Fondo del Conurbano, que contempla que la provincia de Buenos Aires de percibir 650 millones de pesos a 20.000 millones de pesos en 2018 y más en los años siguientes.

“Para que la provincia de Buenos Aires esté en igualdad de condiciones que Mendoza deberíamos recibir 200.000 millones de pesos y eso es imposible”, señaló Lacunza, quien consideró que los 20.000 millones de pesos que percibiría fruto de este eventual acuerdo la provincia de Buenos Aires significarían “una ayuda” porque -indicó- “esos fondos los teníamos previstos para el 2018 y van a ser volcados a obras sobre todo hidráulicas para evitar inundaciones”.v








Comentarios

Back to Top ↑