Las obras de la Feria de Artesanos en el microcentro comenzarán después de la temporada

feria-artesanos-microcentro

“Creemos que nuestros artesanos son parte del patrimonio cultural de la ciudad, la identidad de una ciudad que defiende su cultura y precisamente por este motivo vamos a trabajar por una Feria con espacios públicos más accesibles y de convivencia para todos”, afirmó el Director General de Educación y Cultura, Adrián Álvarez.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de las secretarías de Cultura y Educación, acordó que las obras de la Feria de Artesanos en el microcentro comenzarán después de la temporada en el marco de la Comisión de Educación y Cultura. Además, se informó acerca del funcionamiento que desarrollo la Unidad de Gestión de Ferias en Espacios Publicos y los aspectos sobre la legislación que regula la actividad de la Feria Central de Artesanos.

En este sentido Adrián Álvarez, director general de Educación y Cultura, afirmó que “el espacio público en nuestra ciudad se ha degradado de modo sistemático, esto fue producto de distintos tipos de acciones y concesiones. Entre ellas podemos destacar la falta de inversión pública o la falta de planificación urbana. El desafío hoy es repensar el espacio público como patrimonio de la comunidad para revertir esta situación. Vemos como una oportunidad para avanzar en este sentido la realización de las distintas obras en el microcentro, con el financiamiento y acompañamiento de la Nación. Es una oportunidad para repensar actividades, y trabajar por el mejoramiento del espacio público”.

Por este motivo se creo, mediante el decreto 2234/16, la Unidad de Gestión de Ferias en la que la Secretaria de Cultura articula con distintas áreas municipales acciones para acordar, programar y diseñar propuestas tendientes al ordenamiento del uso de espacios públicos de plazas y paseos en lo referente a las actividades.

Seguidamente, el funcionario comentó que “con respecto a la Feria Central de Artesanos afirmó que se seguirá trabajando dentro del marco legal que establece la Ordenanza 13617/00. Las obras en ese sector se realizarán después de la temporada para que los artesanos desarrollen sus actividades en forma normal”.

Para finalizar, Adrián Alvarez agregó: “Creemos firmemente que nuestros artesanos son parte del patrimonio cultural de nuestra ciudad, son el fiel testimonio de la creatividad que tiene nuestra cultura, son la identidad de una ciudad que defiende su cultura, y precisamente por este motivo vamos a trabajar por una Feria con espacios públicos más accesibles y de convivencia para todos”.








Comentarios

Back to Top ↑