Macri: “Argentina tiene que ser parte de la solución de los problemas globales”

macriny2

Para el presidente, ess necesario demostrar que Argentina puede deshacerse del populismo. Lo expresó este martes en Nueva York.

Argentina tiene que “ser parte de la solución de los problemas globales en lugar de agregar problemas”, dijo hoy el presidente Mauricio Macri en Nueva Yok ante el Consejo de las Américas, ante el que agregó que para eso es necesario “trabajar para ser confiables y previsibles”.

En Argentina, “todos llegamos a entender que necesitamos ser parte del mundo, que el aislamiento solamente nos deja como legado la pobreza. Tenemos que ser parte de la solución de los problemas globales en lugar de agregar problemas”, sostuvo Macri en una entrevista que le realizó el periodista y presentador Charlie Rose en ese foro.

“Dentro de Argentina tenemos que trabajar para ser confiables, previsibles, para tener el estado de derecho que nos permita tener un desarrollo sostenible, impulsado por las inversiones”, agregó el mandatario previo al almuerzo del que participó con cerca de 150 empresarios.

“Es necesario demostrar que podemos deshacernos del populismo, que es lo que estamos haciendo”, dijo.

Relatando lo que transmitió esta mañana en un desayuno con CEOs, Macri describió al populismo como “ir a una fiesta en la que a uno le dan todo el alcohol posible, puede ser muy divertido pero a la mañana siguiente a uno le explota la cabeza”.

“De eso se trata el populismo, cuando termina deja a la sociedad quebrada, sin patrimonios, sin infraestructura y uno tiene que empezar casi desde cero, pero los ciudadanos están listos y han comprendido que necesitamos realizar todo el esfuerzo”, agregó.

El mandatario argentino también reflexionó sobre los resultados de las últimas elecciones legislativas, del 22 de octubre.

“Los resultados que arrojaron las últimas elecciones legislativas expresan con plena claridad que estamos listos y dispuestos a realizar el esfuerzo que necesita la Argentina para volver a reconocer la importancia de la cultura del trabajo y de tener una sociedad en la que quienes realizan todo su esfuerzo, que se comprometen con la comunidad y respetan la ley van a ser los ganadores y ya no los estafadores profesionales como fue el caso durante más de un siglo en Argentina”, concluyó, de acuerdo con Télam.

 

 








Comentarios

Back to Top ↑