Macri, sobre Nisman: “Investigaremos hasta el final, sobre todo la hipótesis del asesinato”

macri_952.jpg_258117318

Sobre el cierre de su viaje, el presidente dialogó con periodistas que cubrieron su gira a Nueva York, a quienes les reveló que en las reuniones que mantuvo “se ha reclamado claridad sobre lo que pasó” con Nisman.

El presidente Mauricio Macri aprovechó una entrevista con uno de los periodistas más influyentes de los Estados Unidos para referirse a la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman.  El conductor Charlie Rose, de la cadena PBS, le preguntó si sabía qué había pasado con el fiscal. “Todavía no lo sabemos y estamos trabajando muy duro para saber, porque necesitamos saber qué pasó”, contestó Macri. “Esclarecer la muerte de Alberto Nisman es esclarecer nuestro futuro como país”, siguió el presidente.

El cronista preguntó si el próximo paso era “averiguar quién lo hizo”, en referencia a un posible asesinato. Y Macri fue contundente: “Estamos apoyando a la Justicia para que cuente con todos los recursos para liderar la investigación”.

“En Argentina necesitamos la verdad en todos los sentidos, le prometí a mi gente que siempre ibamos a decirle la verdad”, siguió. Y remató: “Viví toda mi vida diciendo la verdad y eso me trajo problemas, pero sé que son más los problemas si ocultamos la verdad”.

La causa por la muerte del fiscal volvió a tener movimiento en Comodoro Py después de que el fiscal Eduardo Taiano pidiera la indagatoria del asesor informático Diego Lagomarsino como “partícipe necesario de un plan criminal” durante la muerte de Nisman.

Tras recibir el dictamen, el juez Julian Ercolini dispuso el secreto de sumario en la investigación. Se espera que el magistrado llame a declarar como sospechoso a Diego Lagomarsino en las próximas horas.

 








Comentarios

Back to Top ↑