Marcos Mata volvió a ser convocado para la selección

marcosmata

El equipo argentino recibirá el 23 de noviembre a Paraguay, en La Rioja, y tres días más tarde visitará a Panamá en la capital del país centroamericano. El marplatense, ex Peñarol, volverá a vestir la “Albiceleste”. Lo propio ocurrirá con el jugador de Quilmes, Eric Flor.

Sergio Hernández anunció la lista definitiva de 13 jugadores con los que la Selección argentina afrontará la primera ventana de las eliminatorias de cara al Mundial de China 2019. El equipo albiceleste se medirá ante Paraguay, el jueves 23 de noviembre en el Superdomo de La Rioja, y Panamá, el domingo 26, como visitante. La noticia local es que el marplatense Marcos Mata volvió a ser incluido, y que también fue citado Eric Flor, actual figura de Quilmes.

El plantel concentrará en el Hotel Boca a partir del lunes 20. Luego, viajará en chárter privado a la provincia cuyana y tras el cotejo inicial partirá hacia Ezeiza para tomar el vuelo definitivo.

Los convocados surgieron de la primera nómina de 24 jugadores, requisito administrativo impuesto por la FIBA, en el marco del nuevo sistema de competencias. El entrenador argentino, de esta forma, tuvo que reducirla hasta llegar al número final.

El elenco nacional endrá varios regresos, entre ellos Nicolás Aguirre, Matías Sandes y Leonardo Mainoldi; que convivirán con la juventud de Gabriel Deck (22 años), Lucio Redivo (23) y Máximo Fjellerup (19), habitués de las últimas convocatorias de Hernández. Más la presencia de Lautaro Berra (19), de Obras, quien hará su debut oficial en la mayor.

Sólo 4 jugadores de los 13 provienen de ligas extranjeras: Nicolás Laprovittola (BC Zenit), Luis Scola (Shanxi Zhongyu Brave Dragons), Marcos Delía (Murcia) y Redivo (Bilbao Básket).El equipo que más hombres aportó a la Selección fue San Lorenzo, bicampeón de la Liga Nacional, con 4.

La primera etapa del sistema de clasificación contará con dos ventanas más, para las cuales se confeccionarán nuevas listas de buena fe. En la segunda, Argentina enfrentará a Uruguay, el 23 de febrero, como local, y visitará a Paraguay, el 26 del mismo mes. Por la última vuelta, recibirá a Panamá, el 28 de junio, y se medirá ante el combinado charrúa, el 1 de julio. Los tres mejores de la zona avanzarán a una nueva fase que tendrá otras tres ventanas. América dispondrá de siete plazas para el Mundial.








Comentarios

Back to Top ↑