Mastromarino, Peralta, Borelli y Casetta se quedaron con el Maratón

mastromarino

Se lograron triunfos marplatenses en los 42 kilómetros en hombres y en las tres especialidades en mujeres.

Hubo destacadas actuaciones locales en el Maratón de Mar del Plata realizado este domingo en la costa. El reconocido atleta Mariano Matromarino obtuvo con el primer lugar al conseguir un tiempo de 2 horas, 24 minutos y 12 segundos en la especialidad de 42 kilómetros.

“Fue muy duro, en la segunda vuelta, desde Constitución para la llegada, se levantó mucho viento, con metros que no se podía avanzar directamente. Los últimos metros lo hice gracias al empuje de la gente”, expresó “El Colo”. “El aliento de la gente es increíble, te da mucha fuerza. Uno está muy agradecido”, declaró. En la segunda ubicación, quedó Ulises Sanguinetti y tercero el marplatense Franco Núñez.

En los 21K, Martín Méndez logró un récord en el certamen con un tiempo 1 hora, 5 minutos y 17 segundos. En los 10K, el keniata Julius Rono fue el ganador con una marca de 31 minutos y 19 segundos.

Además, en los 42 K en mujeres, la marplatense María de los Ángeles Peralta, se quedó con la victoria al lograr una marca de 2 horas, 54 minutos y 31 segundos.

En los 21 kilómetros, Florencia Borelli se impuso al concretar un tiempo de 1 hora, 17 minutos y 55 segundos. “Feliz de correr en mi ciudad, fue una fiesta”, afirmó Borelli, al terminar la carrera. “Estoy muy contenta de haber ganado otro año más”, agregó.

En los 10 K, la marplatense Belén Casetta, de gran año, ganó con un tiempo de 35 minutos y 19 segundos. “Quedan dos carreras más y ya cerramos el año, y ahí nos enfocamos en lo que viene. El 2 de enero haré una gira por Europa, corriendo pista cubierta que son de 200 metros, con mucha resistencia a la velocidad”, contó la atleta.

 








Comentarios

Back to Top ↑