Papeles truchos: Casación revocó el sobreseimiento de Boudou

boudou-juicio-auto1

En agosto había sido sobreseído de la acusación de haber falseado la documentación registral de un automóvil Honda de su propiedad.

La Cámara Federal de Casación Penal revocó este miércoles el sobreseimiento del detenido ex vicepresidente Amado Boudou que había sido dispuesto en el juicio a raíz de la falsificación de los papeles de un auto, según un fallo de la Sala IV del máximo tribunal penal.

El 4 de agosto pasado, el ex vicepresidente fue sobreseído en la causa en la que se lo acusaba de haber falseado la documentación registral de un automóvil Honda de su propiedad.

La decisión fue tomada por mayoría por el el Tribunal Oral Federal (TOF)1, integrado por los jueces Gabriel Eduardo Vega, José Antonio Michilini y Adrián Grünberg.

El sobreseimiento del ex vicepresidente se produjo por la extinción por prescripción de la acción penal, según expuso el TOF1, que también sobreseyó a la ex novia de Boudou, Agustina Seguín, y absolvió a María Graciela Taboada de Piñero, la titular del registro automotor que intervino en el trámite.

La figura por la que se sobreseimiento al ex vicepresidente indica que se venció el tiempo que establece la ley para juzgar el delito imputado. Cuando hay funcionarios públicos involucrados las causas no prescriben, pero como hoy absolvieron a Taboada de Piñero, la única que era funcionaria, el resto cae en consecuencia, según explicaron fuentes de la defensa, previo a conocer los argumentos del veredicto.








Comentarios

Back to Top ↑