Aceptaron el pase a retiro del jefe de la Base Naval de Mar del Plata

image5a11af691c555

El Ministerio de Defensa le concedió la solicitud a Gabriel González, quien será reemplazo por el capitán de navío Gabriel Atis, ex jefe del Comando de Submarinos.

El Ministerio de Defensa aceptó el pase a retiro del contralmirante Gabriel González, jefe de la Base Naval de Mar del Plata, el cual había sido solicitado hace unas semanas. El cargo de González, quien fue el encargado de recibir en la base a los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan, será reemplazado por el capitán de navío Gabriel Atis, quien fue jefe del Comando de Submarinos.

Fuentes de la Armada Argentina dijeron que González había solicitado el pase a retiro “por disidencias con la cúpula” de la Armada, según consignó el diario Clarin.

González era el nexo entre los familiares de los tripulantes del ARA San Juan y la fuerza, y fue quien suministró los primeros partes a la prensa hasta el día en que puso en duda las siete llamadas satelitales que habrían sido emitidas desde el submarino.Este miércoles se llevó una ceremonia oficial en la Base Naval para despedirlo.








Comentarios

Back to Top ↑