Dujovne: “La reforma previsional será votado sin cambios”

dujovne

En el oficialismo habrá una postura unificada para defender la propuesta impulsada por el Gobierno y que es resistida por la oposición.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, sostuvo que el proyecto de reforma previsional será votado “sin cambios” en la Cámara de Diputados. “Sí, sale sin cambios”, dijo el funcionario al canal Todo Noticias al salir de una reunión con legisladores del oficialismo, encabezada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en la Casa Rosada.

En el encuentro lograron persuadir a representantes de la Coalición Cívica de Elisa Carrió, que había manifestado sus diferencias con la iniciativa, en relación a la reforma que el Gobierno impulsa y que ya obtuvo media sanción del Senado. De esta forma, dentro de Cambiemos habrá una postura unificada para defender la propuesta, que es resistida por la oposición.

De aprobarse el proyecto pasarían a modificarse a partir de una ecuación conformada por un 70% por inflación y 30% por variación de salarios, lo que resultará en una suba menor que con el sistema actual.

Carrió y su bloque habían adelantado su respaldo en general a la reforma previsional aunque habían dicho que discutirían la iniciativa en particular, en especial sobre el momento en que empezará a regir la nueva fórmula de cálculo de haberes ya que Hacienda dice que la aplicaría en marzo.








Comentarios

Back to Top ↑