General Pueyrredon cuenta con 25 nuevos Promotores Culturales Comunitarios

Foto MGP - Promotores Culturales Comunitarios

“Estamos felices por el cierre de este importante ciclo donde se capacitó a gente que lleva adelante grandes desafíos en diferentes puntos de la ciudad”, destacó la secretaria de Cultura, Silvana Rojas.

Luego de cuatro meses de intenso trabajo, finalizó el curso de Promotores Culturales Comunitarios con la entrega de certificados en la antigua residencia de veraneo de la escritora Victoria Ocampo ubicada en la calle Matheu 1851.

La ceremonia fue presidida por la titular de Cultura, Silvana Rojas, la coordinadora del proyecto Sol Pombo y los gestores culturales a cargo de los cursos María Carreras, Florencia Centurión, Leonardo De Angelis y Fabio Gianonne.

Esta propuesta realizada durante el segundo semestre de este año 2017 en la Asociación de Empleados de Casinos, reunió a 25 jóvenes y adultos que desempeñan tareas en organizaciones de diferentes barrios de la ciudad con el fin de brindar capacitación y conocimientos para fortalecer las identidades locales y generar redes de contención en contextos de vulnerabilidad.

En este marco, Rojas expresó que “estamos felices por el cierre de este importante ciclo donde se capacitó a gente que lleva adelante grandes desafíos en diferentes puntos de la ciudad porque pudimos brindarle herramientas y conocimientos nuevos sobre gestión cultural comunitaria”.

“Agradecemos desde el Municipio y desde Cultura en especial el apoyo que tenemos del Ministerio de Cultura de la Nación, del Ministro Pablo Avelluto, el secretario de Cultura y Creatividad Andrés Gribnicow, a la directora nacional de Industrias Creativas, Mora Schillamá por todo el seguimiento y la colaboración. Estamos muy agradecidos a todos los que participaron y confiaron en este proyecto”, agregó la titular de Cultura.

En materia de contenidos, la formación introdujo conceptos sobre gestión cultural comunitaria, se abordaron temas como mapeo, diagnóstico y estrategias de intervención en problemáticas comunitarias; planificación y diseño de proyectos; y comunicación comunitaria.

Se trató de una propuesta de la Dirección Nacional de Formación Cultural, en el marco del programa Red de Ciudades Creativas de la Dirección Nacional de Industrias Creativas, ambas del Ministerio de Cultura de la Nación, implementado por la Municipalidad de General Pueyrredon a través de la Secretaría de Cultura.

SE SUSPENDE EL CONCIERTO DE LA ORQUESTA SINFÓNICA MUNICIPAL

El concierto previsto para este viernes 22 de la Orquesta Sinfónica Municipal en el Teatro Colón ha sido suspendido por razones personales de su director, el Maestro Diego Lurbe.








Comentarios

Back to Top ↑