Peña acusó a diputados de “convertirse en piqueteros”

12

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que en la Cámara Baja “había una voluntad mayoritaria de sesionar y acompañar” el tratamiento de la reforma previsional.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que hoy en la Cámara baja “había una voluntad mayoritaria de sesionar y acompañar” el tratamiento de la reforma previsional. “Fue un claro acto de violencia”, definió el jefe de Gabinete de ministros Marcos Peña en una conferencia de prensa tras la suspensión de la sesión en la Cámara Baja donde iba a tratarse la reforma jubilatoria. “Los argentinos están asqueados de la violencia”, agregó.

Peña calificó como “piqueteros” a los representantes de la oposición y negó que desde el Gobierno pensasen en modificar el proyecto que no pudo tratarse. “Creemos y sostenemos que es una buena ley que ha sido discutida en el recinto y con los gobernadores”, sintetizó.

“Cruzaron una raya que no se había cruzado nunca, vimos agresiones a funcionarios que fueron a plantear el debate”, sostuvo Peña durante una conferencia de prensa en Casa Rosada.

Peña no se refirió a la represión por parte de Gendarmería en las afueras del Congreso contra militantes que se manifestaban, en rechazo al proyecto de reforma jubilatoria.

El funcionario les pidió a los diputados de la oposición que tengan “la dignidad de sentarse y debatir, y de perder cuando no representan a la mayoría”. Y aseguró que “dos veces” hubo quórum, algo que fue puesto en duda desde la oposición, que denunció que había en el reciento diputados electos que todavía no habían jurado y que se logró una vez que finalizó el plazo.

En otro tramo de la conferencia el jefe de Gabinete aseguró: “La paz social está absolutamente garantizada” y calificó los incidentes como el producto de “grupos minoritarios que trabajan para generar la violencia”.

También se refirió al tratamiento parlamentario de Reforma Previsional y consideró: “Se trató en el Senado, se sancionó con amplia mayoría, se debatió en la Cámara de Diputados, primero en comisiones, pero empezamos a ver una acción deliberada de violencia y búsqueda de bloqueo, no de una idea, sino del funcionamiento normal de la Cámara”.

La conferencia de prensa abrió una duda. La diputada Elisa Carrió aseguró esta tarde en el recinto que iba a haber una “compensación” a los jubilados por los problemas que generaba la nueva fórmula en el primer trimestre que se aplicara.

Sin embargo, Peña esquivó la pregunta. “Esta ley lo que plantea es que los jubilados el año próximo ganen 5% por encima de las inflación esperada el año próximo. No van a perder los jubilados. Por eso creemos que es una buena ley. El resto se podrá discutir como hemos hecho con otras medidas”, expresó.

Cuando le preguntaron si el gobierno pensaba hacer cambios al proyecto, respondió: “No creemos que por la violencia de minorías se tiene que modificar un debate parlamentario. Sería muy triste que la extorsión de los violentos modifique un debate”.

Por otra parte, no confirmó si la semana que viene Cambiemos convocará a una nueva sesión extraordinaria. “Vamos a trabajar para ver cuándo es el mejor momento para implementar un consenso amplio que se ha logrado, que permite dar previsión y sustentabilidad. Las autoridades parlamentarias sabrán cuál es el mejor momento”, remarcó.








Comentarios

Back to Top ↑