Ratificaron el arresto domiciliario para Federico Sasso

Palacio-de-tribunales-Mar-del-Plata1

El imputado por la muerte de Lucia Bernaola, quien fue atropellada en junio pasado, continuará privado de su libertad, aunque en un domicilio particular y con pulsera electrónica.

Federico Sasso, el hombre acusado de atropellar y matar a Lucia Bernaola, de 14 años, en junio pasado en la costa, fue beneficiado con el arresto domiciliario, luego de una reciente resolución judicial que ratifica un fallo de primera instancia. Dejará la dependencia judicial de Balcarce, irá a un domicilio particular y utilizará pulsera electrónica.

La resolución fue conocida en las últimas horas por la Sala 1 de la Cámara de Apelaciones y notificada este mediodía a las partes de manera oficial.

Para la Justicia, no se pudo probar que Sasso fehacientemente se escapaba de la comisaria de la vecina localidad, lo cual quedó desestimado el principal argumento de la defensa de la familia de Sasso.

Sasso había obtenido el beneficio por la jueza Rosa Frende. Esa medida fue apelada por el abogado de la madre de Lucia, Maximiliano Orsini. Lo propio solicitaron el abogado del papá de la menor, Marcelo Savioli Coll, y los fiscales Roberto Pizzo y Fernando Berlingieri.

El arresto domiciliario se concretaría en los próximos días, cuando se termine de implementar el sistema de monitoreo electrónica a través de la pulsera que llevará Sasso.

El hecho ocurrió el 4 de junio en boulevard marítimo Patricio Peralta Ramos y Alberti, donde Lucia y un grupo de amigas se encontraba disfrutando la noche. En ese momento, un auto a alta velocidad las impactó, tras subirse a la vereda, causando la muerte inmediata de la menor, mientras que sus amigas recibieron heridas. Sasso se encontraba alcoholizado en ese momento, según los primeros datos que aportaron los investigadores.








Comentarios

Back to Top ↑