Un sismo de 6 grados afectó la costa de Ecuador

sismo1

No se informaron oficialmente víctimas fatales ni daños graves. En abril de 2016, en la misma zona, un terremoto produjo la muerte de 673 personas.

Un sismo de 6 grados de magnitud sacudió este domingo a la provincia de Manabí, en la costa de Ecuador. Según informó el Instituto Geofísico no se reportaron víctimas fatales ni daños graves. El movimiento telúrico se registró hacia las 8.19 hora en Argentina, a una profundidad de 39,95 kilómetros y a unos 16 kilómetros de la localidad de San Vicente (oeste).

El presidente Lenín Moreno señaló en la misma red social que “al momento no tenemos víctimas que lamentar, ni daños materiales considerables”. El sismo de este domingo fue sentido en 10 de las 24 provincias del país, informó la Secretaría de Gestión de Riesgos.

La turística provincia de Manabí sufrió en abril de 2016 un devastador terremoto de 7,8 grados de magnitud que causó la muerte de 673 personas. Dejó pérdidas por más de 3.000 millones de dólares. Hace dos semanas un sismo de 5,8 grados de magnitud afectó la provincia de Guayas (suroeste), dejando daños estructurales, informó la Agencia AFP.








Comentarios

Back to Top ↑