Vidal recorrió las obras de repavimentación de la Ruta 29 en Balcarce

Foto2

 “Lo más importante que tienen estas obras, más allá de lo que está a la vista, es lo que no se ve, que son los accidentes que se evitan, las vidas que podemos salvar cuando hay mejores rutas”, destacó la gobernadora. 

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, recorrió esta mañana los trabajos de repavimentación de la ruta provincial 29, a la altura de la ciudad de Balcarce y resaltó la restitución del Fondo del Conurbano a la provincia, porque “devuelve a los bonaerenses parte de lo que nos han quitado durante muchos años”.

Vidal remarcó que “lo más importante que tienen estas obras, más allá de lo que está a la vista, es lo que no se ve, que son los accidentes que se evitan, las vidas que podemos salvar cuando hay mejores rutas”.

“Mi compromiso es con los bonaerenses y llevé adelante esta pelea (por el Fondo del Conurbano) convencida de que era lo que había que hacer para conseguir la restitución de los fondos” a los vecinos de la Provincia, indicó.

“Estas obras se pueden hacer porque hacemos una buena administración, ahorrando en gastos innecesarios, eliminando privilegios”, indicó la gobernadora, quien estuvo acompañada por el intendente de Balcarce, Esteban Reino.

La gobernadora recorrió la obra de repavimentación de la ruta provincial 29, realizada por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense con un presupuesto de 150 millones de pesos, que ya ha sido ejecutada en un 95 por ciento y será finalizada en unos diez días.

La Ruta Provincial N°29 une a las localidades de Coronel Brandsen, Ranchos en General Paz, General Belgrano, Ayacucho y Balcarce, entre otras. Su tránsito medio diario anual es de 1.500 vehículos, pero concentra el mayor caudal en temporada de verano por ser una alternativa de circulación a la autovía N°2.

La gobernadora inauguró ayer junto al ministro de Seguridad, Cristina Ritondo, el “Operativo Sol 2018″, que contará con quince mil doscientos efectivos, más de trescientos vehículos y un importante despliegue tecnológico para brindar “seguridad y tranquilidad” a los turistas que “se tomen un descanso” en las playas, sierras y otros centros vacacionales de 47 localidades bonaerenses.

El Operativo Sol tendrá, además de los recursos tradicionales asignados para esta labor, la incorporación de tecnología específica que facilitará y potenciará el trabajo cotidiano de los uniformados.

La impronta tecnológica estará marcada por la incorporación de nuevas cámaras y torres de vigilancia interconectadas con los centros de monitoreo recientemente inaugurados, la utilización de escáneres para detectar droga y armas, y de un drone de reconocimiento aéreo de gran alcance que transmite en directo, además de los que se utilizan en los procedimientos policiales, la cobertura integral del 911, el uso de equipos de morpho touch y la implementación de la novedosa aplicación para celulares “Seguridad Provincia”








Comentarios

Back to Top ↑