Ya funciona el nuevo servicio de tren directo con Buenos Aires

Tren1

Es una segunda frecuencia diaria entre Plaza Constitución y Mar del Plata. Se suma al que ya se brinda todos los días con 12 paradas intermedias.

Este jueves por la mañana arribó a la estación ferroautomotora el nuevo servicio directo de Trenes Argentinos que une Buenos Aires con Mar del Plata y que saldrá todos los días desde Plaza Constitución a las 4:15 horas, con regreso desde Mar del Plata a las 12:14.

La Presidente del EMTur, Gabriela Magnoler, junto al Vicepresidente del EMTur, Jorge Zanier; la Reina Nacional del Mar y su segunda princesa; y la Guardia Nacional del Mar, dieron la bienvenida y entregaron obsequios a los turistas que arribaron en la flamante formación.

Gabriela Magnoler señaló que “este es un nuevo servicio de trenes argentinos que nos va a permitir acercar a Mar del Plata a un número mayor de turistas, más aún teniendo en cuenta que comienza a brindarse en diciembre como anticipo de lo que será la temporada de verano y permitiendo que la ciudad tenga dos servicios diarios”.

“Venimos trabajando para incrementar sostenidamente la conectividad de la ciudad con un transporte público de calidad. Tengamos en cuenta que desde el primer viaje del tren en julio ya utilizaron el servicio 100.400 pasajeros”, detalló la funcionaria.

Magnoler agregó que “la conectividad como concepto es integral, por eso trabajamos para tener más frecuencias con los trenes así como más servicios de líneas aéreas. Del mismo modo el año próximo la Autovía 2 va a tener muchas mejoras al igual que el aeropuerto internacional Astor Piazzolla. De manera que todo va en el mismo camino: mejorar la conectividad de la ciudad”.

Los vagones poseen asientos de primera clase y pullman, baños adaptados para personas con movilidad reducida, ambiente climatizado con aire frío/calor y coche comedor. Cuentan además con dispensers con agua fría y caliente y servicio de entretenimiento a bordo, una plataforma PIN, para que los pasajeros desde sus celulares o cualquier otro dispositivo móvil puedan ver de películas, series y música durante el trayecto.

El nuevo tren directo se incorpora al servicio habitual cuyo recorrido incluye paradas intermedias en Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigne, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá y que sale desde Constitución a las 15:28 y desde Mar del Plata a las 00:13.








Comentarios

Back to Top ↑