La CGT se suma a la marcha de Camioneros contra el Gobierno

cgt_1.jpg_525981578

El consejo directivo de la CGT, con la ausencia de “gordos” e “independientes”, resolvió por unanimidad su adhesión a la marcha del 22 de febrero en la Avenida 9 de Julio. Pablo Moyano estimó que “será la movilización más grande en la historia del gremio” que lidera su padre Hugo Moyano.

El consejo directivo de la CGT, con la ausencia de “gordos” e “independientes”, resolvió hoy por unanimidad su adhesión a la marcha de protesta contra las políticas económicas del Gobierno que hará el gremio de camioneros el 22 de febrero en la Avenida 9 de Julio.

Tras decidir la medida poco después de las 17 durante la reunión del consejo directivo, el dirigente camionero Pablo Moyano estimó que “será la movilización más grande en la historia del gremio” que lidera su padre Hugo Moyano.

“El Consejo Directivo va a acompañar activamente a Camioneros el 22 de febrero. Todos los sindicatos han manifestado su coincidencia con los puntos del documento de Mar del Plata, habida cuenta de los reclamos sectoriales y también los problemas de empleo, salud, trazado económico y la relación Gobierno-sindicatos, que tiene una tendencia fuerte a deslegitimar la voz y el rol de los gremios frente a la sociedad”, expresó el triunviro de la central obrera.

En tanto, señalaron que los sindicatos no aceptarán “ningún tipo de referencia” en las negociaciones paritarias. “La realidad económica desbordó las dos últimas referencias de paritarias”, agregaron.

Los reclamos centrales, que destacaron desde la CGT y que motivan el acompañamiento de la central por coincidencias con el gremio de Pablo Moyano, son: la mejora de las condiciones de laborales, la paritaria y la pérdida del poder adquisitvo de los trabajadores.

La movilización del 22, anunciada con un mes de anticipación, se definió en el marco de los avances judiciales que hay sobre el líder camionero, Hugo Moyano. El posible escenario sería la avenida 9 de Julio.








Comentarios

Back to Top ↑