Frente de Noticias | Toda la actualidad

Presentaron el Programa de Prevención de la violencia de Género

no-es-no

El objetivo es concientizar a personal de bares, boliches, terminales, y paradores para atender posibles circunstancias agresivas, y sensibilizar e involucrar a los varones para que no provoquen situaciones violentas y no sean cómplices de ellas.

Municipios de la Costa bonaerense se sumaron a la campaña que impulsa la Provincia de Prevención de la Violencia de Género. El objetivo es concientizar a personal de bares, boliches, terminales, y paradores para atender posibles circunstancias agresivas, y sensibilizar e involucrar a los varones para que no provoquen situaciones violentas y no sean cómplices de ellas.

La prevención se realiza mediante la promoción de la Línea 144 en casos de violencia contra mujeres en bares y locales bailables, y se capacitó a los municipios en la sensibilización al personal de dichos establecimientos.

“Venimos trabajando con las áreas de juventud de los municipios de la Costa Bonaerense para que se sumen a esta campaña y lograr una mayor difusión de las vías de comunicación con las que cuenta la Provincia para ayudar a las personas que están sufriendo violencia”, indicó el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano.

El programa fue desarrollado de manera conjunta por el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Justicia, el Ministerio de Seguridad, y la Secretaría de Derechos Humanos.

Se colocaron afiches en los baños de bares, boliches, terminales de ómnibus y paradores, con textos para concientizar y contener a los jóvenes en problemas. En el caso de los varones, se los interpela con la consigna “No es No” para sensibilizarlos sobre la violencia hacia mujeres. En el baño de mujeres se promociona la Línea 144.

La campaña incluye un spot publicitario que se proyectará en los recitales del programa Acercarte que tendrán lugar en la provincia durante enero, para concientizar sobre la violencia de género y difundir la Línea 144 de asistencia a las víctimas.








Comentarios

Back to Top ↑