Vidal también desplazará a familiares de la gobernación

maria-eugenia-vidal

Buenos Aires adelantó que adherirán al pedido de Nación para prohibir la designación de familiares en el ámbito del Poder Ejecutivo. Córdoba ya avisó que no seguirá el mismo camino.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, adherirá al decreto del presidente Mauricio Macri que prohíbe a los ministros designar a familiares en el ámbito del Poder Ejecutivo, informaron hoy a Télam fuentes oficiales.

La mandataria provincial es la primera que adhiere al pedido del Presidente, quien ayer invitó a las provincias y municipios a imitar la medida que se tomará en el ámbito del Poder Ejecutivo.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, confió en que mañana sea publicado el decreto estableciendo la reducción de personal político del Estado y aseguró que la medida tiende al logro de “calidad institucional”.

“El decreto esperamos publicarlo ya mañana, tiene que ver con las designaciones políticas. Una persona que estaba por concurso, por planta permanente en el Estado no tiene ninguna vinculación con el hecho de que su pariente sea ministro”, añadió.

Peña formuló declaraciones a la prensa tras la reunión de Gabinete nacional realizada esta mañana en el Salón Eva Perón y que fue encabezada por el presidente Mauricio Macri.

Asimismo, a través de un comunicado, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela (Cambiemos) informó que decretó en su municipio el impedimento a familiares de sus funcionarios el ingreso a la planta municipal.

“No podrán formar parte de la planta del Municipio, cualquiera fuera la modalidad de su contratación, los familiares hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad de los Secretarios del Departamento Ejecutivo”, indicó la nota del intendente Valenzuela.

En tanto, se espera que en las próximas horas el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta siga los pasos de Vidal y acompañe la medida de su jefe político.








Comentarios

Back to Top ↑