Volcarán 12 mil toneladas de granza con las maquinarías de Lázaro Báez

emvial-baez1

Tras el acuerdo rubricado con Vialidad Nacional, el EMVIAL coordina las tareas en los barrios Juramento, Playa Serena y Camet. Los tres equipos instalados en la ciudad tienen programado realizar entre 6 y 10 calles por día. “Estamos más que felices”, afirmó Pablo Simoni.

El presidente del Ente de Vialidad y Alumbrado Municipal (EMVIAL), Pablo Simoni, manifestó que se volcarán entre 10 mil y 12 mil toneladas de granza a través de las tareas que se llevan adelante con la maquinaria incautada a la empresa de Lázaro Báez y otorgada en forma de préstamos por Vialidad Nacional. Se trata de tres equipos de trabajos, consistentes en nueve máquinas en total, que cumplen funciones en los barrios Juramento, Playa Serena y Camet.

Justamente, se trata de tres equipos (cada uno de ellos está conformado por una pala cargadora, una motoniveladora y un camión con vuelco bilateral) que “tienen programado realizar entre 6 y 10 calles por día. Cada calle demanda entre 20 y 30 toneladas de granza, con lo cual estamos hablando de un promedio de 200 toneladas por equipo, es decir, 600 toneladas diarias. Pasando en limpio, 3000 toneladas semanales y al término de los 30 días en los que se trabajarán, estaremos hablando entre las 10 mil y 12 mil toneladas de granza para dejar las calles de los barrios mencionados en buen estado, preparándonos así para el invierno del 2018”.

En este contexto, Simoni recordó que “días atrás firmamos un convenio con Vialidad Nacional, a través del intendente Carlos Fernando Arroyo, con el que se nos habilitó a trabajar con estas máquinas durante 30 días hábiles en distintos barrios”.

“Estamos más que felices porque estas máquinas se suman a los frentes de trabajo que tenemos desde el área municipal. Estas máquinas están siendo manejadas por personal de Vialidad Nacional y la dirección y tarea corresponden al Ente de Vialidad Municipal que presido”, expresó el funcionario municipal.

“Los trabajos comenzaron el viernes pasado – continuó – y por lo que pudimos observar, incluso hoy lunes, el personal de Vialidad Nacional tiene gran conocimiento y estimamos que vamos a finalizar antes de concluir el convenio y podríamos llegar a pasar a los barrios contiguos”.

El Municipio se hace cargo del combustible, los lubricantes y el material petreo, puntualmente de granza y tosca. “Con esto ponemos en valor las calles y nos hicimos cargo de la logística y alojamiento de las nueve personas que están trabajando en las calles de Mar del Plata”, concluyó Simoni.








Comentarios

Back to Top ↑