Frente de Noticias | Toda la actualidad

Arribaron 296 mil turistas en el fin de semana largo de carnaval

Mar-del-plata-playa

Es un 2,2% más que el año pasado y marcó un récord para este feriado. La ocupación hotelera global trepó por encima del 91% con un promedio diario de 48.258 plazas ocupadas.

Con un feriado de cuatro días por los festejos de carnavales y múltiples actividades como la noche de los museos, los festejos por los 144 años de la ciudad, los corsos y recitales, este fin de semana largo marcó un récord en el arribo de turistas. Gabriela Magnoler, Presidente del Ente Municipal de Turismo, señaló que “la ciudad vive un ingreso récord de turistas con 296.000 arribos, la mejor cifra desde el 2011 cuando se reinstaló la fecha de feriado por los carnavales”.

“La ocupación hotelera superó el 91% con un promedio diario de 48.258 plazas ocupadas y los principales atractivos de la ciudad registraron una alta presencia de turistas. Con este indicador, se ha convertido en el fin de semana más alto de la temporada”, agregó la titular del EMtur.

Acerca del funcionamiento del registro preventivo de disponibilidad hotelera que se habilitó desde el viernes ante la ocupación plena de las plazas en los hoteles de la ciudad, destacó que se trabajó “fuertemente” y en forma “responsable y personalizada”.

“A cada uno de los turistas que se acercó al Centro de Información Turística de La Rambla, se trato de resolver su situación. Tuvimos colaboración de hoteleros como de los servicios de camping que pusieron disposiciones adicionales para cubrir esta demanda”, precisó.








Comentarios

Back to Top ↑