Condenaron a 14 años de cárcel a un hombre por robar en dos inmuebles

policial-edit-01

Jonathan David Décima, de 26 años, ingresó a dos casas en marzo del 2017 y amenazó a las víctimas con distintos elementos, como un destornillador y una cuchilla de carnicero.

Un hombre fue condenado a 14 años de prisión por robar en dos viviendas de Mar del Plata en en marzo del año pasado y amenazar a las personas que se encontraban en las propiedades.

Jonathan David Décima, de 26 años, ingresó el 3 de marzo de 2017 a una casa ubicada en la avenida Antártida Argentina al 3000, tras escalar un paredón de 3 metros de altura. Una vez en el interior, el ladrón redujo a una señora y a sus dos hijos, de 4 y 8 años, y le colocó a este último un destornillador en la espalda para amenazarlos de muerte si no le daban el dinero.

El condenado sustrajo un televisor de 32 pulgadas, una play station 2, con dos joystick (uno azul y uno negro), un DVD, una tablet 7, un celular y aproximadamente $ 3500 pesos, entre otros bienes. Esta causa fue calificada como Robo doblemente agravado por escalamiento y por el uso de arma impropia.

Por otro lado, el 8 de marzo del año pasado, Décima realizó una entradera en una casa ubicada en la calle Hernandarias al 3500, amenazó a la víctima con una cuchilla de carnicero y quiso llevarse su cartera y pertenencias personales. Debido a la resistencia de la dueña del hogar no puedo consumar el robo pero agredió a la mujer con el cuchillo, lo que le provocó una herida en el antebrazo derecho. El hecho fue calificado como Robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa.

Mediante un juicio abreviado, se condenó a Décima a la pena de 14 años de prisión. Los organismos que intervinieron en la sentencia fueron la UFI 13 y el Tribunal Oral Criminal 2, a cargo de Roberto Falcone.








Comentarios

Back to Top ↑