Peñarol no pudo con Hispano

hispano-peñarol

El elenco sureño se impuso por 80-73 al “Milrayitas” en el Boxing Club y logró su segundo triunfo en fila. Larry O’Bannon fue el goleador, con 22 puntos. 

Después de dos victorias en fila, Peñarol cortó su buena racha al caer con Hispano Americano en Río Gallegos por 80-73. En el tercer cuarto, luego de haberse ido ganando al descanso largo, los dirigidos por Leonardo Gutiérrez empezaron dormidos y sufrieron un parcial de 20-7 que sería decisivo. Además, al abrir el último cuarto Hispano metió un 9-0 cuando los visitantes se habían arrimado. El “Milrayitas” volverá a casa para jugar el sábado a las 21.30 en un partido clave contra Boca.

Tras un comienzo favorable en el que ganaba 5-1, Peñarol pasó a perder 6-5 luego de desperdiciar varios ataques. De todas maneras, en un trámite de paridad, el equipo de Leonardo Gutiérrez metió algunos triples que lo dejaron al frente al sonar la chicharra (17-15. Acertó uno Kyle Lamonte y dos Alejandro Diez.

El segundo fue el cuarto de las bombas. Peñarol con una de Jonatan Slider (25-20), Hispano resurgió y pasó a ganar 26-22 con uno de Fernando Podestá, lo igualó el “Milrayitas” dos veces mediante Lamonte en 26 y con Steffphon Pettigrew en 30. Y pasó al frente con dos de Diez (38-36). Finalmente, la ventaja fue 40-38 para los visitantes.

Entró dormido Peñarol en el tercer cuarto. Lejos de confirmar lo del primer tiempo, recibió 20 puntos en seis minutos para pasar a perder 58-47 obligando a su entrenador a pedir “tiempo muerto”. Atacó mal y defendió peor, para dilapidar su buen rendimiento y quedar contra las cuerdas. Después le sacaron 10 (60-50), pero reaccionó con una bomba de Diego Guaita y un doble de Diez tras contraataque (60-55). A falta de 2 minutos, Marcelo Richotti pidió “tiempo muerto”. La distancia, en el final, se mantuvo aunque con distinto marcador (62-57).

Con un 9-0 abrió el último cuarto Hispano y se alejó 71-57. Kyle Austin con dos triples castigó a los relevos de Peñarol, que no pudieron hacer pie adelante ni atrás. Con la vuelta de Gianella, Pettigrew, Diez y Leiva, el “Milrayitas” descontó pero nunca pudo poner en peligro el dominio de los locales. Cada vez que lo intentó se equivocó entonces no aplicó el golpe y se quedó sin chances de cosechar la tercera victoria al hilo.

SÍNTESIS

HISPANO 80: Nicolás Paletta 5, Larry O´ Bannon 22, Patrico Tabárez (X) 6, Kyle Austin 15 y Javier Carter (X) 7 (FI). Eniel Polynice 8, Diego Ciorciari 0, Fernando Podestá 11, Gonzalo Torres 6 y Franco Bazani 0. Entrenador: Marcelo Richotti.

PEÑAROL 73: Nicolás Gianella 4, Kyle Lamonte 16, Steffphon Pettigrew 16, Alejandro Diez 19 y Martín Leiva (X) 6 (FI). Nicolás Zurschmitten 1, Alejandro Alloatti 2, Diego Guaita 3, Jerónimo Barón 0 y Jonatan Slider 6. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

Parciales: 15-17; 38-40 y 62-57.

Árbitros: Fernando Sampietro, Julio Dinamarca y Cristian Alfaro.

Estadio: Boxing Club.

 

 








Comentarios

Back to Top ↑