Frente de Noticias | Toda la actualidad

Se realizó un nuevo ingreso de personas con discapacidad al servicio de Monitoreo

Foto MGP- Ingreso personal discapacidad COM 1 (1)

El jefe comunal estuvo acompañado por funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación. Se trata de 31 personas más que se incorporan a los 40 que ya forman parte.

El intendente Carlos Fernando Arroyo, acompañado por Gonzalo Santamarina, director regional de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, oficializó un nuevo ingreso de personas con discapacidad al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), en el marco del convenio firmado a principios del 2017. Se trata de 31 personas más que se incorporan a los 40 que ya forman parte del COM, luego de haber completado una capacitación en tareas operativas.

En este marco, Arroyo se dirigió a los integrantes del COM y les manifestó: “Estamos tratando de lograr una mejora de las condiciones de vida de todo el Partido de Gral. Pueyrredon. En esa mejora, ustedes son una base fundamental, tienen que entenderlo y comprenderlo. Yo soy parte de una civilización distinta, con otra mentalidad y forma de pensar, muy distinta a lo común. Y por eso, recibo tantas críticas. Yo no pienso como el 90 % de la gente, tengo otra forma de ver”.

“Lo que nunca debemos olvidar es que somos seres humanos libres, que tenemos cerebro, que podemos pensar, que tenemos corazón y podemos amar. Tengan eso siempre presente, no lo olviden jamás, porque esta es la gran riqueza que tenemos todos”, les dijo Arroyo a los presentes.

En esta presentación, se informó que el 50% de quienes realizaron la capacitación ahora ya están ingresados al municipio como trabajadores temporarios para realizar las tareas para las que se capacitaron

En tanto, Gonzalo Santamarina precisó que “estamos trabajando con el Intendente en otras instancias municipales para cumplir el 4 % que establece la Ley de personas con discapacidad que deben estar integradas en los esquemas públicos. Esta es una tarea que tenemos por delante. Esta es una demostración que el Municipio es muy consiente que debe ir trabajando para conseguirlo, es un trabajo de equipo. Hay mucha tarea por hacer, muchos municipios todavía no lo han conseguido y el Ministerio de Trabajo pone a disposición estas herramientas para cumplir la Ley como corresponde”.








Comentarios

Back to Top ↑