Aprender 2017: mejoró la comprensión de textos, pero siguen los problemas en Matemáticas

escuela-salon-clases

El presidente Mauricio Macri presentó los resultados del programa federal, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro.

Seis de cada diez estudiantes obtuvieron un desempeño satisfactorio en Lengua y comprenden textos de acuerdo a los resultados del Operativo Aprender 2017, lo que evidencia una mejora respecto a la evaluación del 2016, en la que fueron cinco de cada diez los que presentaban niveles por debajo del básico. En Matemáticas, en cambio, persisten los bajos indices respecto a la evaluación pasada, ya que siete de cada diez alumnos presentan niveles básicos o por debajo del básico y 4 de cada diez reconocen sólo conceptos elementales y únicamente pueden resolver problemas simples.

Los resultados fueron presentados este mediodía por el presidente Mauricio Macri durante un acto en la Escuela Nacional Superior Eduardo Costa de la ciudad bonaerense de Campana, junto al ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

En Lengua, en el nivel secundario, el 45,4 por ciento de los alumnos tuvo niveles satisfactorios de respuesta, el 17,1 llegó a un nivel avanzado, mientras que el 19,6 alcanzó un nivel básico y sólo el 17,9 tuvo bajas respuestas.

En la evaluación Aprender del 2016, la primera realizada en la gestión de Cambiemos, el 9,4 por ciento había alcanzado un nivel avanzado, el 44,2 satisfactorio, el 23,4 básico y el 23 por debajo del básico, siempre en alumnos de secundario, según indicó Telam.

 








Comentarios

Back to Top ↑