Finalizaron los trabajos de reparación en el CAPS de Colonia Barragán

Foto MGP - Arreglos en CAPS Colonia Barragan

Se limpió el techo, se repararon pérdidas y se pintaron ambientes, en una tarea mancomunada entre la Municipalidad y la Asociación Vecinal de Fomento.

La Secretaría de Salud culminó los trabajos de reparación y puesta en valor del Centro de Atención Primaria de la Saludu, ubicado en Colonia Barragán. En ese sentido Gustavo Méndez, coordinador de CAPS de la secretaría, “El Centro de Salud tiene una historia de aproximadamente 45 años y -salvo alguna cosa muy menor- nunca se le había hecho ninguna reparación”, agregó.

“Nosotros, en los últimos meses, cambiamos el tanque, realizamos una importante limpieza del techo sacando aproximadamente una capa de 10 cm. de musgo y se repararon un montón de pérdidas. Se puso membrana y pintura líquida. Reacondicionamos los ambientes con pintura”, manifestó Méndez.

El funcionario remarcó la importancia del trabajo en conjunto entre la comuna y los vecinos. “La verdad es que este trabajo lo viene haciendo la Secretaría de Salud, aportando material y recurso humano. Pero también hay que destacar el enorme esfuerzo que hace la Asociación Vecinal de Fomento, colaborando en todo lo posible”.

“Desde 2015 está trabajando una enfermera que tiene una muy buena relación con la comunidad de Colonia Barragán. Los miércoles va el pediatra que hace un trabajo muy bueno. El jueves van de Salud Rural y una médica generalista que no solo hace la atención correspondiente, sino que también efectúa controles ginecológicos”, informó el coordinador de CAPS.

“En la zona, actualmente hay unos 400 habitantes, aunque esa cifra fluctúa porque hay muchos integrantes de la comunidad boliviana por el tema de las plantaciones y el número asciende a 800 en otros meses del año”, concluyó Gustavo Méndez, quien puso de manifiesto su beneplácito por la manera en que se han involucrado los vecinos. “Existe en las personas de esta zona un sentido de pertenencia muy grande. Cada uno colabora desde el lugar que se puede. Esto me llena de orgullo, porque defendemos la Salud pública y –la verdad- es que estas cosas suman mucho”, finalizó.








Comentarios

Back to Top ↑