Guillermo Castello presidirá la Comisión de Educación en Diputados

WhatsApp Image 2018-03-25 at 22.22.03

“Vamos a trabajar coordinadamente con el Ministro para que la mejora de la educación sea continua”, precisó el legislador marplatense.

El fin de semana se conoció la composición de las comisiones legislativas de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y Cambiemos retuvo 15 de las 38 presidencias en disputa. En la estratégica comisión de Educación hubo cambios y el diputado Guillermo Castello, que responde a la diputada nacional Elisa Carrió, quedó al frente de la misma para el período legislativo 2017-2019.

El legislador marplatense, que tiene una trayectoria en el ámbito docente Universitario y es autor del proyecto de ley para declarar a la educación como “servicio público esencial”, fue el nombre sugerido desde el Ministerio para presidir la comisión en donde se debatirán las políticas educativas impulsadas por el gobierno de Maria Eugenia Vidal.

“Es una gran desafío que lo asumo con mucha responsabilidad. Vamos a trabajar coordinadamente con el Ministro para que la mejora de la educación sea continua y para que el proceso sea, a la vez, un igualador de oportunidades”, declaró el legislador.

Al finalizar una reunión con el titular del área de Educación y Cultura provincial, Gabriel Sanchez Zinny, el legislador manifestó que “hemos conversado con el Ministro sobre los ejes de las políticas en materia educativa que ha trazado el gobierno y coincidimos en el diagnóstico y los objetivos planteados. Impulsaremos desde la comisión una agenda legislativa que apunte a la mejora del desempeño de nuestros alumnos, a incrementar la terminalidad educativa y a promover herramientas para la continuidad de los estudios superiores”, finalizó el diputado.








Comentarios

Back to Top ↑