Murió el físico británico Stephen Hawking

Stephen-Hawking

La noticia fue confirmada este martes por la noche a través de sus hijos, en un comunicado. Tenía 76 años.

El brillante físico inglés, Stephen Hawking, reconocido por sus investigaciones sobre el origen del universo, falleció este martes por la noche a los 76 años de edad cuando se encontraba en su residencia de Cambridge, Reino Unido. La noticia fue confirmada por su familia a través de un comunicado que difundió un portavoz.

“Estamos profundamente entristecidos porque nuestro querido padre haya fallecido hoy. Fue un científico grandioso y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurarán a través de los años. Su coraje y su persistencia, junto a su brillantez y su sentido del humor, inspiraron a mucha gente alrededor del mundo. Una vez dijo: ‘Este no sería un gran universo si no fuera el hogar de la gente que amas.’ Lo extrañaremos para siempre”, escribieron sus seres queridos.

A los 21 años, Hawking fue diagnosticado de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular. Por entonces, los médicos le pronosticaron que no viviría más de 2 o 3 años, pero el físico sorprendió a los profesionales al vivir durante más de 50 años con una afección que suele ser letal.

Sobre sus últimos análisis del universo, planteó el año pasado que “para el 2600, la población mundial estaría hombro con hombro, y el consumo de electricidad haría que la Tierra brillará al rojo vivo”.

En tanto, Hawking vaticinó durante una cumbre en China que la vida colapsará dentro de 600 años debido al aumento exponencial de la población y la demanda de energía que existe. El científico dijo que la humanidad debería estar preparada para colonizar otro planeta, ya que la sobrepoblación hará colapsar al mundo.








Comentarios

Back to Top ↑