Revocaron la absolución a Swchartz y se dispuso un nuevo juicio

WhatsApp-Image-2017-05-16-at-15.39.58-620x350

Así lo resolvió el Tribunal de Casación. De los 46 hechos de abuso sexual y corrupción de menores de los que se acusaba a la docente de música, los jueces sólo ratificaron la absolución en tres situaciones y determinó anular la resolución del Tribunal Oral N°1 de Mar del Plata para el resto de los casos.

El Tribunal de Casación Penal N°1 resolvió este jueves revocar la absolución de Analía Schwartz, la docente de música que había sido absuelta el 16 de mayo pasado por el Tribunal Oral N°1, y ordenó la realización de un nuevo juicio por la causa que investiga múltiples casos de abuso sexual infantil y corrupción de menores.

La decisión de los jueces implica un radical cambio al caso. Sin embargo, la resolución podría ser apelada por la defensa de la acusa, que es representada por Patricia Perelló, quien podría recurrir a recursos “ordinarios” de carácter provincial y otros “extraordinarios” de órbita federal.

Los jueces sólo ratificaron la resolución de primera instancia para tres casos de los 46 en los que estaba imputada, por lo que entendieron que debe volver a analizarse la prueba recopilada en el resto de los hechos.

A partir de ello, la Justicia ahora deberá designar a nuevos jueces en el caso, y las distintas partes se retrotraerán a las instancias anteriores, con el ofrecimiento de prueba correspondiente, y los testimonios de las personas involucradas en los supuestos casos de abuso en el instituto Fleming y Gianelli.

El fiscal Fernando Castro había elevado a los jueces una solicitud de pena de 24 años, mientras que las dos querellas, representadas por César Sivo y Romina Merino y los abogados Eduardo Toscano, Martín Bernat y Cristian Prada, coincidieron en requerir una condena de 28 años.








Comentarios

Back to Top ↑