Anunciaron el arreglo de 30 edificios escolares y la creación de dos jardines

Foto MGP - Firma de acuerdo Arroyo y Sanchez Zinny

El intendente Carlos Arroyo encabezó un acto junto al titular de Educación a nivel provincial, Gabriel Sánchez Zinny, y la presidente del Consejo Escolar, Sofía Badié. “Lo que hicimos hoy fue integrar acciones entre Municipio y Provincia”, afirmaron tras el acto. Son 10 millones de pesos. 

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través del intendente Carlos Fernando Arroyo, firmó este martes una carta acuerdo con la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y el Consejo Escolar de General Pueyrredon, con el objeto de llevar adelante intervenciones de infraestructura en diferentes instituciones educativas, tanto provinciales como municipales. “Se destinarán $10 millones para diferentes obras, entre ellas, la creación de dos Jardines de Infantes que hemos gestionado en un trabajo en equipo”, dijo Arroyo al término del encuentro.

El Jefe Comunal estampó su firma junto a Gabriel Sánchez Zinny, director general de Cultura y Educación de la bonaerense, el secretario de Educación, Luis Distéfano, y la presidente del Consejo Escolar, Sofía Badié, entre otros.

“En esta Carta Acuerdo, todas las partes nos comprometimos a realizar diferentes acciones. Por parte de la Provincia, hay una planificación de 30 obras y, por parte del Municipio, se trabajará con el aporte del Fondo de Financiamiento Educativo, en este caso, un destino de 10 millones de pesos distribuidos entre escuelas de índole Provincial y Municipal. Mientras que el Consejo Escolar tiene la responsabilidad del mantenimiento, supervisión y el control de que esto se realice”, precisó la presidente del Consejo Escolar, Sofía Badié.

DISTÉFANO: “LO QUE HICIMOS HOY FUE INTEGRAR ACCIONES ENTRE MUNICIPIO Y PROVINCIA”

Por su parte, el secretario de Educación Comunal Luis Distéfano manifestó: “Hoy estuvimos trabajando juntos toda la mañana, visitando escuelas estatales de gestión municipal y provincial y combinamos en una firma específicamente relacionada con el Fondo de Financiamiento Educativo”.

“Las experiencias del día de hoy – continuó el funcionario local – se basaron en trabajar sobre la calidad educativa, en acciones que tengan que ver justamente con los procesos de aprendizaje, mejorar los resultados de APRENDER en nuestro sistema educativo en general así que lo que hicimos hoy fue integrar acciones entre Municipio y Provincia”.

DETALLE DE LAS ESCUELAS A INTERVENIR

A través de la mencionada Carta Acuerdo, Provincia se compromete a: ampliación y/o rehabilitación de la Escuela Secundaria Técnica N°1 “Comandante Luis Piedra Buena”; creación de Jardín de Infantes en el barrio La Herradura y el Puerto; batería sanitaria nueva en la Primaria N°44 “Esteban Echeverría”, obras de refacción en la Primaria N°33 “Remedios Escalada de San Martín”; construcción de sanitarios en el Jardín de Infantes N°918 “Paraje La Gloria La Peregrina”, Primaria N°48 “Martín Fierro” y Primaria N°68 “René Favaloro”; refacción de sanitarios en Secundaria N°4 “Islas Malvinas” y CEF N°1; rehabilitación general del Conservatorio de Música N°1; ampliación del Jardín de Infantes N°942 y Jardín de Infantes N°909 “Ciudad de Mar del Plata”; obras en la cocina de la Primaria N°27 “Eduardo Peralta Ramos” y Primaria N°47 “Dr. Ricardo Gutiérrez”; construcción de un edificio nuevo perteneciente a la Escuela Primaria N°60 “José Gervasio Artigas”; obras en la cocina de la Primaria N°5 “General José de San Martín, Primaria N°6 “Bartolomé Mitre” y Primaria N°20 “D. Victoriano E. Montes”; refacción de la SecundariaTécnica N°2; refacción de sanitarios del Jardín de Infantes N°911 “Granaderos de San Martín; refacción de la Secundaria N°6 “Hernández”; ampliación del Jardín de Infantes N°916 “Merceditas”; refacción de la Escuela de Educación Especial N°502, Primaria N°57 “Independencia”, Escuela de Educación Especial N°512 y Secundaria N°37; obras en la cocina de la Primaria N°2 “República de México” y Primaria N°75; y ampliación de la Secundaria N°20.

Mientras tanto, al Municipio le corresponde: obras de rehabilitación integral de la Secundaria N°58; refacción integral de la Escuela de Educación Especial N°503 y N°513; refacciones varias de la Primaria N°3; reparación de cubiertas y reemplazo de carpinterías en la PrimariaN°44; refacción de cubiertas en la Primaria N°51; construcción de un aula en la Secundaria N°73; reparación/reemplazo de cerco perimetral de la calle Puan del Jardín Municipal N°3; reparación de alambrado del Jardín Municipal N°16; cerco perimetral y arenero en el Jardín Municipal N°21; terminación de trabajos en patio y arenero, construcción de vereda, colocación de dos juegos y trabajos varios en el Jardín Municipal N°23; reejecución de paredón medianero, adecuación de portón de salida de emergencia, impermeabilización losa garaje y tratamiento del Jardín Municipal N°26; ejecución de galería en contrafrente, con sectores semicubiertos sobre puertas de salas del Jardín Municipal N°29; terminación de patios y reparación de grietas en mampostería en la Escuela Municipal N°2 y ES N° 202; hundimiento de terrero en retiro de frente hacia calle Ricardo Rojas (pozo o cámara) de la Escuela Municipal N°16 – ES N°210; reparaciones en cubierta de la Escuela de Danza; impermeabilización de cubierta y reemplazo de tanque y colector del Jardín Municipal N°4; desagües pluviales de la Escuela Municipal N°3 y ES N° 203; reparación de cubiertas sobre losa, revosques exteriores y cielorrasos en aulas de secundaria de la Escuela Municipal N°5 y ES N°213; reparación de cubierta y cielorraso en SUM de la Escuela Municipal N°6 y ES N° 205; intervención integral en baños y obras varias en el Jardín Municipal N°1; mantenimiento integral de sanitarios y obras varias en el Jardín Municipal N°4; ampliación y obras varias en el Jardín Municipal N°11; acceso integral segunda etapa en el Jardín Municipal N°17; recambio de cubierta en aula, administración y cocina en el Jardín Municipal N°19; colocación de piso en patio en el Jardín Municipal N°23 y reforma de sanitarios en la Escuela Municipal N°17.

Además, se realizarán las siguientes obras de infraestructura: reparación de batería sanitaria de la Primaria N°26; construcción de nuevo pozo de extracción de agua (según intimación judicial) y refacción de cubiertas de la Primaria N°51 y reemplazo de tanques de agua de varios establecimientos municipales.

En tanto, al Consejo Escolar le corresponde el mantenimiento de los establecimientos educativos que comprende: el mantenimiento edilicio de tipo correctivo necesarios para garantizar el normal funcionamiento del servicio educativo, asegurando el funcionario de las instalaciones de los servicios, las condiciones de seguridad, estabilidad y habitabilidad.








Comentarios

Back to Top ↑