Castello constituyó la Comisión de Educación

comi educ

El diputado bonaerense de la Coalición Cívica encabezó la reunión que conformó a los integrantes de una de las comisiones más importantes de la Cámara.

Con la asistencia de sus trece integrantes, se constituyó la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados bonaerense y fue designado presidente el legislador marplatense de Cambiemos, Guillermo Castello.

Luego de concluida la reunión constitutiva en la que se eligieron sus autoridades y se definió su conformación, el legislador oficialista que responde a la diputada nacional Elisa Carrió expresó: “Estoy muy contento con el desafío de presidir esta importante Comisión que tiene una conformación plural y en dónde la mirada de los diferentes partidos políticos va a enriquecer el debate de las leyes”.

La comisión que presidirá Castello es clave para la gobernación ya que por allí deberán pasar y debatirse los proyectos que se impulsan desde el Ministerio que conduce Gabriel Sanchez Zinny para intentar revertir los preocupantes datos que arrojó el operativo Aprender.

En ese sentido, Castello afirmó que “vamos a trabajar coordinadamente con la Dirección de Educación para brindarle las herramientas necesarias para que pueda continuar con el camino transformador de la educación que ha emprendido la gobernadora María Eugenia Vidal”.

Finalmente, el legislador “lilito” planteó que “hay objetivos compartidos con el Ministerio que son mejorar el desempeño de los alumnos, promover la capacitación docente, incrementar la terminalidad educativa y disminuir los índices de repitencia y deserción de los alumnos”.








Comentarios

Back to Top ↑