Cayó una familia de gitanos dedicada a secuestros virtuales

99

La banda operaba desde una vivienda ubicada en la avenida Jara. Tenían como objetivo familias de Necochea. Efectivos policiales detuvieron a cinco hombres y una mujer.

Una banda de delincuentes de origen gitano que se dedicaba a cometer secuestros virtuales y cuentos del tío, fueron detenidos este viernes en una vivienda ubicada en la avenida Jara.

El grupo cometió al menos 20 secuestros virtuales y cuentos del tío en Necochea, desde Mar del Plata, y pudo ser desbaratado luego de siete allanamientos que efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires realizaron en la ciudad y en el sur del conurbano bonaerense

Los detenidos, entre 23 y 61 años, uno de ellos mujer, están relacionados con el conocido “Clan Castillo” de Buenos Aires. Durante el operativo les secuestraron varios teléfonos celulares, chips de diferentes empresas, tablets, un handy, documentación de vehículos y otros elementos de importancia.

En  las pesquisas, que incluyeron la intervención de líneas telefónicas, se estableció que el grupo operaba desde la ciudad y sus integrantes alternaban los roles (uno llamaba, otro lloraba y un tercero se dedicaba a “apretar” a las víctimas).

Además, se constató que utilizaban varios teléfonos celulares que rotaban ante cada hecho y que contaban con células que se dedicaban a cobrar el dinero que pagan las víctimas.

La investigación, que se inició meses atrás, pudo corroborar que la banda tiene relación con otras familias gitanas de Capital Federal, Necochea y el partido de General Pueyrredón.

En la causa interviene la UFI N° 2, a cargo de Silvia Gabriele, perteneciente al Departamento Judicial Necochea.








Comentarios

Back to Top ↑