Frente de Noticias | Toda la actualidad

Comienza el 30° Festival Jazz

JazzAbril2018

Se presentó oficialmente en la sede del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata con la presencia de autoridades, organizadores y destacados músicos. Contará con la participación de bandas destacadas y músicos solistas de Mar del Plata, La Plata y Buenos Aires que ofrecerán distintos estilos de este género.

Durante la mañana de este viernes en la sede del Ente Municipal de Turismo (EMTur), se llevó a cabo la conferencia de prensa y presentación del 30º Festival Internacional de Jazz en Abril que se realizará este viernes y sábado por la noche en la Sala Melany del Centro de Arte MDP, en Dicken’s Pub y en el Café Orión, ubicado en Av. Luro y la Costa.

Encabezaron la conferencia la Presidente del EMTur, Gabriela Magnoler; el Secretario de Cultura Municipal, Christian Rabe; los organizadores del 30° Festival Jazz en Abril, José Fernández Quintela, Pablo Espinosa y Soledad Curien; y músicos invitados a esta edición.

Gabriela Magnoler, Presidente del EMTur, explicó que “en Mar del Plata tenemos la suerte de contar con artistas de toda la región en este tipo de festivales. El hecho de que particularmente éste tenga continuidad radica en el amor y la pasión por el jazz, así que quiero felicitar a los organizadores del evento y desde el EMTur esperamos que cada año se desarrolle una edición mejor a la anterior”.

“Nosotros trabajamos por una Mar del Plata amigable, que permita que cada una de las personas que nos visitan pueda disfrutar de mucho más que el sol y la playa: la buena gastronomía, el buen teatro y la buena música son fundamentales. Tenemos el honor de ser una ciudad con una cultura muy viva y debemos continuar trabajando para que así siga siendo”, finalizó la titular de Turismo.

Por su parte Christian Rabe, Secretario de Cultura Municipal, señaló que “tengo un muy lindo recuerdo del último festival que se hizo con la presencia de Ferio Espinosa en vida, y quiero que los organizadores de este evento sepan que desde todas las áreas de Cultura (Teatro Colón, Centro Cultural Osvaldo Soriano y todos los museos) están a disposición para futuras ediciones”.

Asimismo Soledad Curien, organizadora del 30° Festival Jazz en Abril, quizo aprovechar la oportunidad para “agradecer al EMTur y a la Secretaría de Cultura por su apoyo y por brindarnos este espacio para presentar el festival”, y aclaró que desde la organización “estamos muy contentos porque lo que nos motiva a nosotros es la pasión por la música y el amor que le tenemos al jazz. Ya son 30 los años en los que el público de muchos lugares nos viene acompañando y en esta edición particularmente contamos con la convocatoria de los mejores músicos de Argentina, lo cual es un orgullo”.

En esta 30ª edición actuarán destacadas bandas y músicos solistas de Mar del Plata, La Plata y Buenos Aires que ofrecerán distintos estilos. A continuación, la programación del Festival Jazz en Abril:

 

Viernes 13

Sala Melany

-20.00 Francisco Seglie Cuarteto

-20:30 Soledad Curien Jazz Qwartet

-21:00 Américo Bellotto – Manuel Fraga

-Intervalo

21:45 Herrera – Nole – Anadon

-22.15 Explossion

 

Confitería Orion

-22:00 Darío Campagnoli Trío

-22:30 Atlántica Jazz Band

-23:00 Sexteto De Jazz La Plata

-23:30 Esteban Garvie – Boca Guasa

-23:59 La Dixie – Banda

-Jam Session

 

Sábado 14

Dicken’s Pub

-16:00

Clínica de guitarra a cargo de Ricardo Lew

 

Sala Melany

-20:00 Sexteto De Jazz La Plata

-20:30 Jorge Armani

-21:00 La Dixie – Banda

-Intervalo

-21:45 Alfredo Remus

-22:15 Jorge Lopez Ruiz Cuarteto

 

Confitería Orion

-22:00 Esteban Garvie – Boca Guasa

-22:30 Francisco Seglie Cuarteto

-23:00 La Sureña

-23:30 Herrera – Nole – Anadon

-23:59 Ricardo Lew And Friends

-Jam Session

 








Comentarios

Back to Top ↑