El Gobierno bonaerense intervino en el Consejo Escolar

consejoescolar-620x350 (1)

Así fue dispuesto por autoridades del Ministerio de Educación, a raíz de analizar una auditoria de los últimos años del organismo. Hubo fuertes críticas a diversos prestadores. 

El Gobierno bonaerense realizó este lunes una intervención en el Consejo Escolar por 180 días, a raíz de los resultados de una auditoria llevada a cabo en los últimos años, que detectó una serie de irregularidades en las prestaciones brindadas en transporte, servicio alimentario y en las obras de infraestructura en las escuelas.

Se organizó una conferencia de prensa, en la cual estuvieron presentes el Subsecretario de Educación bonaerense, Sergio Siciliano, el Director Provincial de Consejos Escolares, Marcelo Di Mario y Roberto Angrisani, el flamante interventor.

Al respecto, indicaron que se corroboraron “algunas situaciones administrativas que hay que investigar, transparentar y resolver”.  “Hay que poner recursos humanos, económicos y administratorios para que la gestión sea eficiente y podamos llegar con las demandas que tienen las escuelas desde hace muchos años”, dijo Sicialino, quien reconoció: “No es una medida sencilla ni agradable, pero priorizamos a los alumnos y docentes”.

“Se destinan muchos recursos al Consejo Escolar para que esta plata llegue a los chicos y con calidad”, dijo y recalcó que “por la falta de control y de recursos humanos a veces esto no llega como debería y eso amerita poner toda la energía y a una persona de máxima confianza al frente de esta tarea”.

 








Comentarios

Back to Top ↑