El Municipio se reunió con instituciones que incluyen carreras del sector TIC en su curricula

Foto MGP - Reunion representantes de instituciones 1

El encuentro fue impulsado por los secretarios de las áreas de Tecnología e Innovación y por Educación con el objetivo de realizar acciones conjuntas para fomentar el estudio de carreras relacionadas con la tecnología.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Tecnología e Innovación, a cargo de Sergio Andueza, y la de Educación, a cargo de Luis Distéfano, se reunió con representantes de instituciones que incluyen carreras del sector TIC en su curricula. El encuentro fue impulsado por los secretarios de las áreas de Tecnología e Innovación y por Educación con el objetivo de realizar acciones conjuntas para fomentar el estudio de carreras relacionadas con la tecnología.

En este marco, Andueza explicó: “Tenemos una ambición muy grande que es trabajar en un programa para duplicar la cantidad de alumnado de carreras basadas en el conocimiento. Hoy nos reunimos con representantes de distintos establecimientos de la ciudad que dictan carreras relacionadas a la tecnología, ya sean tecnicaturas, licenciaturas o ingenierías y el objetivo de reunirnos es dar un impulso muy fuerte para que se incremente la matricula y ayudar y proveer las herramientas en conjunto con el Estado y los establecimientos para que los chicos que están terminando la secundaria puedan volcarse a estudiar carreras basadas en el conocimiento”.

Seguidamente, el funcionario comentó que “uno de los puntos en los que estamos trabajando es analizar cuál es la problemática que tiene la ciudad y uno de los principales problemas que tienen las empresas es que, si bien es un sector con pleno empleo, nos han mencionado que tienen que salir a buscar el personal especializado a otros lugares porque en la ciudad no hay. Es por esto que queremos acercarnos y ver cómo se encuentran las carreras y cómo podemos trabajar en conjunto con la Secretaría de Educación en las herramientas para fomentar que los chicos que tienen dudas puedan romper ese miedo y conocer cómo son las especializaciones y qué es lo que las empresas están buscando. Creemos que es una herramienta muy importante desde la base de la educación para que después los jóvenes se puedan incorporar y dar sus primeros pasos en las empresas de tecnologías”, concluyó.

Por su parte Luis Distefano, agregó: “lo que buscamos es articular el Estado con las instituciones educativas. Desde el Estado queremos generar espacios que puedan generar más oportunidades y trabajar en conjunto desde la secundaria, integrar todas las posibilidades que tengamos transversales con acciones que tengan que ver fundamentalmente con nuestra ciudad”, concluyó.








Comentarios

Back to Top ↑